VinylRoute

Música e historias de vinilos

«Aprende a usar tu palito»
Madonna – True Blue – 1986

GRUPO: Madonna
TÍTULO DEL ALBUM: True Blue
AÑO: 1985
FOTOGRAFIA: Herb Ritts
DISEÑO: Jeri Heiden

«Aprende a usar tu palito»

En esta ocasión os traemos un éxito de ventas mundial. True Blue, fue el tercer disco de la conocida como «reina mundial del pop», Madonna. Algún que otro muchacho imberbe me llegó a reconocer que compró el disco por la portada, sí, esas cosas pasaban entonces cuando no existía internet, solo revistas.

Frases como «Soy dura, soy ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me convierte en una zorra, pues vale» (People’, julio de 1992) o «No me importa que tengas un pene pequeño, siempre que sepas usar tu palito» (frase habitual en la gira ‘Girlie Show’, de 1993) la etiquetaron como reina del morbo y la belleza, y a fe mía que era así.

¿Cómo llegó a mi colección?. La chica tinerfeña que me lo regaló se empeñaba en defender que la tercera canción de la segunda cara hablaba de ella…

La icónica fotografía fue realizada por Herb Ritts. Herb, amigo personal de la cantante y fotógrafo de celebridades, inmortalizó a Madonna en varias fotografías en blanco y negro que fueron utilizadas en los diferentes sencillos del álbum. Las fotografías (60 rollos de 35 mm) fueron tratadas posteriormente  por la diseñadora  Jeri Heiden, persona del equipo de Warner Bros con mucha experiencia y que hoy puede presumir de haber encabezado 400 campañas de álbumes y recibido 5 nominaciones Grammy por diseño de packaging. Heiden, Madonna y el director creativo de Warner Bros eligieron la fotografía final, que tratada con una tonalidad azul que combina con el título del álbum, dejaría cerrado el diseño de la portada.

El resultado definitivo tiene un toque arte pop de Andy Warhol al que se suma la imagen a lo Marilyn Monroe adoptada por la cantante. En la edición de Estados Unidos y Canadá la fotografía va limpia, sin ninguna tipografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.