VinylRoute

Música e historias de vinilos

“Sold out… La próxima al Wizink”
(a un mes del gran acontecimiento)

CONCIERTO: Tributo a José María Granados
LOCAL:  Sala Rockville
FECHA: 16 de diciembre de 2022

Somos conscientes de que José María Granados es uno de los grandes; de ahí, el tributo que le hemos preparado, pero no éramos conscientes de que sacando las entradas para la presentación del vinilo un viernes, el domingo ya se habrían agotado.

La cita es el viernes 16 de diciembre, a las 20:30 horas, en la sala Rockville de Madrid. Allí nos juntaremos un par de centenares de admiradores de la obra de Granados y disfrutaremos, a buen seguro, de unas cuantas horas inolvidables. Se podrá decir eso de “yo estuve allí”.

Se trata, en definitiva, de una reunión de amigos -muchos aún por conocerse- para compartir himnos revisitados por otros artistas que respondieron prestos a nuestra idea con un “Por José María… ¡lo que haga falta!”. El resultado, en este instante, está en Madvinyl, nuestra fábrica de vinilos de referencia y, surco a surco, en el plazo de un mes tendremos en nuestras manos el resultado de un trabajo que tan satisfactorio y gratificante nos ha resultado.

Granados forma parte de nuestras vidas y, por ende, de Vinylroute. Fue el primer músico a que entrevistamos y el que, con su actitud, instauró el gusto por los mini conciertos que solemos ofrecer. Abundando, José María es el presidente honorífico de esta nuestra República de Vinylroute.

Como músico, sus composiciones son su mejor escaparate. Desde finales de la década de los 70,con Moscatel, luego con Mamá, Restos, Frenillos, Buenas vibraciones, La banda del otro lado, en solitario y vuelta con Mamá, nos ha dejado un repertorio de temas que le han otorgado por derecho propio el honor de formar parte de la santísima trinidad del pop español, con Enrique Urquijo y Antonio Vega como compañeros de viaje.

Granados es, sin duda, y aún más para sus compañeros de profesión, un referente de la música pop de este país. No ha sido reconocido como se merece y, desde nuestra humilde posición, hemos querido poner un parche a este sinsentido.

Poco más que decir. Que muchas gracias a todos los que han sacado su entrada. A los que se han quedado sin posibilidad de hacerlo, que en próximas citas buscaremos espacios más grandes, pues estamos comprobando que los amigos de Vinylroute cada día son más.

¡Nos vemos en los bares!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *