“La Corresponsal de Colores”
Crónica del concierto de Micky and the Buzz – Fuenlabrada (Madrid)
GRUPO: Micky and the Buzz
UBICACIÓN: HDC Madrid club Harley (Fuenlabrada)
FECHA: 18 de junio de 2023
Llega el verano, y con ellos el terraceo (no me gusta nada este concepto, es pijuli a mas no poder!) , las fiestas populares (antifan también, en este país viene unido a la barbarie taurina propia del homo sapiens español) y los festivales, de todo tipo, los mega estrellosos como los casposos Star lite, los bendecidos indies, Madcool, Primavera sound y etc, los de toda la vida de heavys y gaitas, de todo color y condición. Y en uno de éstos, de distinto pelaje, me colé.
Tres días de conciertos ininterrumpidos en un secarral de Fuenlabrada, organizado por el HDC Madrid club Harley. O sea, motos, coches salidos de los sueños engrasados con cera para el tupé, público salido de una movie de los años 50 acicalados para ir al dinner a tomar una hamburguesa, divinas ellas con sus vestidos marcando curvas peligrosas, perfectos ellos con su aspecto a lo Jimmy Dean, envuelto en el sonido digno de una rockola antigua, riffs rockabillys, contrabajos sugerentes, cuellos alzados y el aroma dulzón de los recuerdos de tiempos de cadillacs, faldas con cancán, y brillantina para el pelo.
Y en este escenario, un cartel de flipar. Desde los incombustibles Dr. Feelgood, los clásicos Sex Museum, patearon el escenario un montón de bandas más, conocidas entre el público antes mencionado, que no entre el publico de masas. Pedazo de cartel con bandas que no dejaban enfriar el escenario, ni a los asistentes. Hoy os contaré mi experiencia con esta banda, pero habrá mas.
Micky and the Buzz. Banda italo bizkaina que jalea y mezcla el jump blues con el swing, rockabilly y rock and roll, todo esto con una actitud super punk y divertida de la mano de la preciosa Micky Paiano, voz, presencia, baile, diversión y caña, respaldada por los Buzz, zumbando musicalmente atrapando al público que caímos rendidos a sus pies.
Temas propios, versiones, en ingles y en el subyugante italiano, interpretados con maestría y diversión, capitaneados por la inquieta y pizpireta Micky, poderosa, que igual se sentaba en le borde del escenario, que bajaba para mezclarse entre le publico y marcarse un baile con algún Elvis patrio.
Calidad, interpretación perfecta, sonido impecable, presencia, buen hacer, estética flipante y diversión. Así sentimos, vimos y oímos a esta banda, de la que me declaro fan incombustible. Disfruté, canté, bailé, reí y salté. ¡He conjugado los verbos perfectos para un concierto perfecto! Se me hizo corto, y eso es sinónimo de diversión y disfrute.
Canciones arrolladoras, ritmos frenéticos, que derrochan energía y pasión, manejadas por la presencia de la preciosa, divina y felina Micky, respaldada por los burbujeantes compañeros que te envuelven en sonidos calientes, vibrantes, que te hacen bailar de manera descontrolada hasta que se te disloca la cadera, emulando el recuerdo de aquellas noches sexys y vibrantes cincuenteras, envueltas en faldasvoladoras y pelvis peligrosas, rezumando ritmo en movimientos salvajes y calientes, esa danza primitiva y eterna del rock and roll…
Elena Acedo «La Corresponsal de colores»
Maravillosa crónica de la inigualable corresponsal. Certifico todas y cada una de sus sabias y acertadas palabras, uniéndome en el movimiento pélvico compulsivo provocado por éste terremoto de grupo y mujer!!
Muy buena crónica. Traslada muy bien al concierto y da ganas de conocer a Micky and the Buzz.
Me ha encantado el artículo. Me han entrado ganas de hacerme un trasplante capilar solo para poder llevar tupé.
Interesante cartel; la noche de los «Doctores» debió ser la leche (aunque nos falte Mr. Wilco Johnson ).
Espero impaciente más crónicas tuyas.