VinylRoute

Música e historias de vinilos

Nosotros

Nos sobra el tiempo a la vez que se nos acaba.

Dos locos, uno al borde de la senectud y otro al borde de estar al borde, deciden que deben dar un giro a sus vidas. Después de muchos años de sinsabores profesionales quieren dedicar parte de ese tiempo, cada vez más escaso, a una de sus pasiones, la música.

Así nace VinylRoute, al principio sin ningún afán duradero ni solemne, solamente la intención de compartir gustos musicales. El propio devenir nos lleva a empezar a hacer entrevistas a músicos que se dejan y a otros que se acercan, luego llegan los homenajes a los artistas que nos marcaron, todo parece ir sobre ruedas.

Poco a poco, lo que era un humilde homenaje a los discos que nos hicieron felices, se transforma en un imperio musical forjado sobre millones de likes, centenares de miles de seguidores e ingentes ingresos publicitarios. Estamos en la cima de la industria y disfrutamos de la complicidad de los popes del negocio.

Entonces, llega el Corresponsal Indie y nos devuelve al arroyo, aquel del que le sacamos. Comenzamos con su idea de hacer conciertos para los seguidores, perdemos dinero a espuertas; seguimos con su idea de personalizar canciones, debemos millones en derechos de autor y hay varias demandas por acoso en las que nos declaran responsables civiles subsidiarios. Al menos, ahora somos tres para repartir todos los marrones.

Hemos tenido que mandar todo nuestro patrimonio a paraísos fiscales y vivimos al día, nuestras familias se debaten entre el abandono o la caridad. La música y VinylRoute han cambiado nuestras vidas, al final veremos si para mejor.