VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

Capítulo 2 «Airbag»
Varios – Tributo Amigos VinylRoute a Miguel Costas – 2024

GRUPO: Varios
TÍTULO DEL ÁLBUM: Tributo Amigos VinylRoute a Miguel Costas
AÑO: 2024

«Misión imposible»

29 de septiembre de 2023, acudimos al concierto de los Airbag en la Sala La Paqui. Para pasar desapercibidos, hoy nuestro atuendo se compone de un bañador floreado, unas chanclas Avaianas, torso al aire brillando de aceite bronceador y gafas de sol Carrera. Es la primera vez en muchos años que no vamos a un concierto ataviados con las camisetas de VinylRoute. Esto tiene explicación. Nuestra misión es secreta y nadie puede enterarse. Tenemos en mente fichar a los Airbag para el disco tributo a Miguel Costas.

Los malagueños se suben al escenario puntualmente, lo que nos impide entrar en su camerino para proponerles la idea. Nos acodamos en la barra y empezamos a trasegar cervezas mientras pergeñamos un plan de acción que nos acercará a Adolfo, Pepillo, y José Andrés. Tenemos un problema que nos impide concentrarnos. Los temas son tan buenos que lejos de llevar a la práctica nuestro acercamiento a la banda nos obligan a bailar, a saltar y hacer pogos como locos.

Entre cerveza y cerveza, nos conjuramos para acercarnos. Nos ponemos tapones en los oídos para así evitar despistarnos de nuestro objetivo principal.

El plan es subir al escenario y para hacerlo lo mejor es camuflarse entre los que suben para lanzarse al público -el clásico ritual en los conciertos de Airbag- que nosotros aprovecharemos para acercarnos a Adolfo y susurrarle al oído nuestras intención de que la banda participe en el proyecto.

Para encaramarse a las tablas y desde allí tirarse al público hay que hacer cola. La hacemos y mientras esperamos nos hablan dos chicas de rostro encantador pero, lástima, tenemos tapones en los oídos y la comunicación resulta imposible. Se van a hablar con otros; la historia de nuestra vida.

Es nuestro turno, subimos al escenario y cuando vamos a acercarnos a Adolfo, el que va detrás nos empuja hacia el público y caemos entre balones de playa y colchonetas hinchables. Como al bocadillo de Roncero, el bronceador de nuestros cuerpos les impide cogernos y damos con nuestros huesos en la pista.

Sin caer en el desánimo nos ponemos a la cola otra vez, repetimos la acción, nos subimos al escenario y nos intentamos acercar a Pepillo, en este caso, dos mujeres ataviadas como Pamela Anderson en los Vigilantes de la playa nos abrazan y caemos al público de nuevo. Como era de esperar solo ellas son recogidas por los presentes.

No cejamos en nuestro empeño, nos ponemos a la cola, subimos al escenario y nos abrazamos con fuerza a José Andrés, al baterista no al cocinero, y esta vez es él quien, en un ataque de pánico, nos vuelve a empujar al respetable. Así hasta 10 veces. Ante el amague de un nuevo intento, la seguridad de la sala nos invita a abandonar el local.

Desesperados, entramos a un bar y seguimos trasegando tercios. No sabemos cómo acceder a los Airbag. Calculamos que su concierto ya ha debido terminar. En ese instante, recibimos la llamada de Adolfo que nos dice que se ha enterado por las Gachises de que estamos haciendo un tributo a Miguel Costas , que ellos van a participar y que se cogen Menea el Bullarengue para hacer una versión. Con tono seco nos dice que no se esperaba esto de nosotros, podríamos habernos acercado a su concierto para proponérselo. Siempre llamándoles para chorradas y cuando tenemos algo interesante entre manos no contamos con ellos. Inventamos alguna excusa que no consigue entender debido a nuestro estado de embriaguez y escuchamos un “serán gilipollas estos tíos”. Cuelga el teléfono.

PD: Esperamos que los seguidores de VinylRoute valoréis este disco y los esfuerzos de los gerifaltes para sacarlo adelante. Para los que quieran una copia de la edición en glorioso vinilo, os dejamos el Enlace a la tienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *