“Aquellos amores”
Rafa Pons – Nos dejamos de mirar – 2025
ARTISTA: Rafa Pons
TÍTULO DE LA CANCIÓN: Nos dejamos de mirar
AÑO: 2025
“Aquellos amores”
Aquel verano de principios de los 90 olía a crema solar, a neveras playeras de color azul, a Duralex con gaseosa y a mi mezcla inquietante de miedo y deseo. Siempre bajaba con mi walkman, y últimamente con un nuevo dolor de espalda que me provocaba el hecho de intentar parecer interesante mientras me sentaba en la arena.
Fue en una playa de Levante donde vi por primera vez a esa chica. O, mejor dicho, ella me vio primero.
Yo estaba intentando escribir mi nombre en la arena con unas pequeñas conchas y cuando levanté la vista, estaba ahí, de pie, mirando mi torpe obra de arte y sonriendo.
Nos gustábamos como sólo se puede gustar uno un verano a los diecisiete años, con el corazón a galope y los pulmones llenos de sal.
Aquellos días fueron un videoclip sin filtros. Ella disfrutaba cantándome de madrugada. Sentados en una pila de hamacas en la playa la escuchaba entonar nuestros temas favoritos. En justicia debo decir que lo hacía fatal, pero adoraba su entrega. Íbamos y veníamos a todas partes, siempre juntos, y compartíamos una cinta de aquel grupo como si fuera nuestro patrimonio emocional.
Nos besábamos justo cuando sonaba el estribillo y nos dejábamos llevar cuando terminaba la canción.
Por las noches, hablábamos de cosas inmensas: del futuro, de viajar, de si alguna vez nos íbamos a olvidar. Spoiler: nos olvidamos. O al menos, hicimos como que lo hacíamos.
El final fue tan tonto como inevitable: se acabó el verano, se acabaron las llamadas, y ella se fue a estudiar a otra ciudad.
Hoy, pasados muchos años, me la encontré en una terraza de Malasaña, con un libro en la mano y el mismo brillo raro en los ojos.
Era ella, pero también otra. Con arrugas, con un hijo ya adolescente, con una risa que sonaba más grave, pero igual de irresistible.
Me senté con ella. No fue un reencuentro de película, fue mejor. Nos miramos, nos reímos, y también nos pedimos un vermut como si estuviéramos pidiendo un deseo.
— ¿Te acuerdas de la cinta? —me preguntó.
—La tengo aún. Pero ya no tengo walkman.
—Pues quedamos un día y la escuchamos en mi radiocasete. A lo vintage.
—¿Y si vuelve a sonar la canción? —apreté para ponerla a prueba.
—Entonces no me iré…
No sé si volveremos a ser lo que fuimos, quizás ahora seamos otras personas. Pero hay canciones que cuando vuelven a sonar, resucitan un nosotros que se quedó dormido en un paseo marítimo, con los labios salados y la vida por estrenar.
Porque a veces no es que el amor se pierda, es que se queda esperando su segunda estrofa. Y si suena… bailas.
Pues eso me ha pasado otra vez. Ya está disponible en todas las plataformas ‘Nos dejamos de mirar’, la nueva canción de nuestro amigo, Rafa Pons. ‘Nos dejamos de mirar’ cuenta la historia de ese momento en que los amores son tan eternos como frágiles y que ha provocado contar esta otra historia.
Es una canción inédita incluida en el disco
«Sobre todo en Bares» grabado en quince salas de tres países y que recoge la faceta acústica de sus giras con 18 canciones.