Entrevistamos a Gabriel Sopeña
Gabriel Sopeña – Desiertos – 2024
“Loquillo tenía una cantimplora y yo una tabla y nos encontramos en una tormenta”
Un intelectual es una persona cuya actividad principal gira en torno al pensamiento crítico, la reflexión y la producción de ideas en los ámbitos cultural, científico, filosófico, artístico o político.
Gabriel Sopeña -aparte de que está a un paso de conseguir la cátedra de Filosofía y Letras- responde a esta definición.
Es un ser “humaño” completo y que hablando con él te completa; vamos, que es un gusto para los oídos tenerle enfrente y escucharle…te alimenta.
Su trayectoria musical comienza con Más Birras y tras un sinfín de proyectos y colaboraciones cae en el entorno de Loquillo y le catapulta para salir del vacío que había dejado Sabino Méndez.
Poeta, escritor, multinstrumentista, compositor y cantante. Reconocido a nivel personal -es uno de los personajes más respetados por nuestros músicos- e institucional, un libre pensador, un antisistema sin disfraz y con propuestas, un animal político bajo la más estricta definición aristotélica.
Cliquen y aprendan.