VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“La corresponsal adolescente”
Taylor Swift – Evermore – 2020

GRUPO: Taylor Swift
TÍTULO DEL ÁLBUM: Evermore
AÑO: 2020
FOTOGRAFÍA: Beth Garrabrant

Sinceramente creo que sin este álbum nunca me hubiese hecho fan de Taylor Swift, ya que más o menos en septiembre de 2020 escuché Folklore y algunas canciones de otros álbumes suyos, pero luego no pensé mucho más en ella. Pero cuando salió Evermore, a los pocos días, lo escuché y me encantó, y entonces, a partir de ese momento empecé a seguirla. Sin duda, este es mi álbum favorito de Taylor y el que más escucho porque me encanta leer con estas canciones de fondo ya que combinan mucho con los libros que suelo leer.

Mi canción favorita de Evermore, y en general de Taylor Swift, es Champagne Problems, porque me encanta gritar la parte en la que dice «She would’ve made such a lovely bride What a shame she’s fucked in her head, » they said (Ella habría sido una novia encantadora, que pena que está mal de la cabeza dicen). También me encanta Tolerate It, que en una entrevista contó que se inspiró al escribirla en el libro Rebecca de Daphne du Maurier, y eso es algo que me hace mucha gracia, ya que hace menos de una semana terminé el libro sin tener ni idea de esto. Este libro se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos y todavía tengo pendiente la película. Una de mis letras favoritas son las de la canción de Happiness, en la que dice que habrá felicidad después de esa persona, pero que también la hubo gracias a ella (There’ll be happiness after you, But there was happiness because of you). También me gusta mucho Dorothea, que Taylor ya confirmó que se trata de una chica que pertenece al mismo universo ficticio que creó para escribir tres canciones de Folklore (Cardigan, Betty y August) que tratan de un triángulo amoroso entre varios personajes imaginarios. Esta chica Taylor ha dicho que en su cabeza iba al mismo colegio que esos personajes. Mucha gente piensa que esta canción está conectada con ‘Tis The Damn Season, de este álbum, o inspirada en Selena Gómez, ya que son muy buenas amigas.

Taylor define a Evermore como la hermana de Folklore y su continuación y eso se nota en algunas conexiones que se ven en las letras de las canciones. Una de las mejores ideas que ha podido tener Taylor Swift, en mi opinión, es la conexión que creó entre los videoclips de la canción de Cardigan (Folklore) y Willow (Evermore). En el final del videoclip de Cardigan se ve a Taylor sentada, con el piano a su espalda, poniéndose un cardigan, y el de Willow empieza con esa misma escena.

Marta

6 thoughts on ““La corresponsal adolescente”
Taylor Swift – Evermore – 2020

  1. Marta, cada vez que te leo me gustas más. Se nota que llevas en tu ADN la música y el periodismo con tu forma de expresarte y contar los personajes y las canciones, con tu bien hablado inglés. Eres fantástica, necesitamos mucha juventud como tú, bravo. Sigue ilustrando los cantantes y sus letras y compartiendo con nosotros. Te admiro.

  2. Querida Marta, anoche soñé que volvía a Manderley… Espero que la peli te guste tanto como te ha marcado el libro. En este país, el largometraje impactó de tal manera que una prenda habitual en el vestuario de la protagonista adquirió el nombre de ‘rebeca’ aunque no fuese el del ‘innombrado’ personaje que interpreta Joan Fontaine. ¿Te parece un acertijo? Tus cinéfilos padres seguro que ya te lo habrán contado. De lo contrario, no sé a qué están esperando. Sobre la portada del disco, me gusta bastante: por estar ella de espaldas y porque no aparece el nombre de Taylor Swift. Tal vez su fama la preceda y no lo necesite pero me resulta un gesto de modestia…

  3. A mi corresponsal favorita, de nuevo me ha encantado leerla.
    Como siempre nos detalla un montón de cosas sobre la artista, y sobre su discografía.
    Es un gusto que hayas vuelto a deleitarnos con una nueva crónica.
    Espero que no tardes tanto la próxima vez!!!!

  4. Me hab encantado la crónica de mi corresponsal adolescente. Un apunte de su parte:» Esta crónica era mi humilde homenaje para felicitar a Taylor por su cumpleaños »
    Pues lo dicho, Felicidades Taylor y a Marta por su arte.

  5. Bienvenida de nuevo corresponsal adolescente. Mucho tiempo sin leerte y se te echaba de menos con estas crónicas tuyas tan especiales, minuciosas y bien escritas. Otra cosa tuya que me encanta es que te gusta, yo creo que tanto como a mí, mí otra pasión: la lectura. Por favor sigue deleitándonos y no tardes tanto en volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *