“Con Billie Holiday sabe mejor”
Billie Holiday – Lady sings the Blues – 1956
GRUPO: Billie Holiday
TÍTULO DEL ÁLBUM: Lady sings the Blues
AÑO: 1956
Me gusta que los camareros/as me llamen por mi nombre. Y en diez kilómetros a la redonda de mi domicilio lo he conseguido en un par de decenas de bares.
No me gusta la primera calada del Kruger y tengo localizadas, en esos mismos bares, a varias personas/os que me encienden los trujas.
No me gusta mi trabajo. Soy corredor de bolsa/o y estar con compras, ventas, números, porcentajes y prospectivas me agota. Me da de comer y me permite algunos lujos, pero me conformaría con un “sueldo nescafé” que soportara mis gatos vitales. El problema es que no tomo nescafé, ni trabajo los juegos de azar.
Me gustan las mujeres, pero no para compartir vidas y pisos. Me gusta hablar con ellas, conocer sus gustos, sus inquietudes, pero no me mola despertarme con ellas, que me pregunten qué tal la noche, el día, el trabajo o la película que acabo de ver.
Tengo dos amigas prostitutas, pero -¡ojo!- no soy putero. No me acuesto con ellas. Jamás he pagado por sexo.
Las dos son autónomas y su profesión es elección propia. Trabajan en sus domicilios y, de vez en cuando, hartas de estar en su casa se pasan por mi apartamento y compartimos bourbon a palo seco y nos ponemos discos de Billie Holliday.
Me cuentan su vida y, de alguna manera, lo que yo voy buscando es una historia más triste que la mía y no, no la encuentro, pero insisto y busco ese punto que las llevo a romper con su vida y las empujó a vender sus cuerpos.
El bourbon, el tabaco y la voz de la de Filadelfia son capaces de convocar a los fantasmas del pasado y provocan el gusto por la confidencia. Lady Day te llega al tuétano y una vez allí se produce la magia, la conjunción de las almas.
Ayer vinieron las dos a verme y en la tele estaban poniendo Lady sings the Blues. Con Diana Ross en el papel de Biliie Holiday el director Sidney J. Furie construye un relato creíble que nos hizo disfrutar imaginándonos en un club de jazz de los años 50.
Me gusta beber, fumar y las mujeres, pero todo sabe mejor con Biliie Holiday de fondo.
Me encantó, para que decir más