VinylRoute

Música e historias de vinilos

«Mucha música, poco surf»
Beach Boys – Surfin’ Safari – 1964

GRUPO: The Beach Boys
TÍTULO DEL ALBUM: Surfin’ Safari
AÑO: 1962
DISEÑO: Fotógrafía, Kenneth Veeder

«Mucha música, poco surf»

Mucha música. Poco surf. O lo que es lo mismo: los increíbles Beach Boys, con ese California sound que los hace reconocibles apenas suenan los primeros acordes o se materializan sus voces. Una banda que editó su primer larga duración –el que aquí presentamos- en 1962. Bastó un año actuando en pequeños festivales y un productor avispado para que Capitol fichase a los hermanos Wilson, a su primo, Mike Love, y al vecino y amigo, David Marks.

Con Surfin´ safari, tema que da nombre al disco, alcanzaron el número 32 de las listas y se mantuvieron durante 37 semanas. En este primer trabajo, la banda de Garaje de Manhattan beach incluyo también otra de las imprescindibles en sus recopilatorios, la hot rod 409.

La foto de la carpeta que nos ocupa, se realizó en Paradisa Cove, en Malibú. Su autor: Ken Veeder, a la sazón uno de los fotógrafos habituales de la Discográfica,  Capitol Records.

Los “chicos de la playa” van vestidos a juego, pantalón blanco y camisas pendleton. Y posan en una vieja camioneta con una colorida tabla de surf de un tal Luis Moratta (buscada por ávidos coleccionistas).

De izquierda a derecha podemos ver David, el que señala hacia el mar, Dennis, al volante, y Carl en la trasera. Sobre el techo de la camioneta y sujetando la tabla, Mike y Brian.

Mucha música. Poco surf. Sí, nos reafirmamos. El único beach boy que practicó el surf, fue su baterista, Dennis que, paradójicamente, murió ahogado un 28 de diciembre de 1983. En su cuerpo había mucho más alcohol de recomendable para lanzarse a nadar. DEP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *