VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

«Dejad que las niñas se acerquen a mí»
Hombres G – Hombres G – 1985

GRUPO: Hombres G
TÍTULO DEL ALBUM: Hombres G
AÑO: 1985

Difícil no reconocer este vinilo tan emblemático, fueras seguidor (muchos) o contrario (no menos) de la conocida banda madrileña. El color rosa utilizado, un logotipo genial en su simplicidad y la reconocible escena de Jerry Lewis y Stella Stevens en la película “El profesor chiflado” de 1963 en la portada, hacen imprescindible una mención por nuestra parte.

En aquella época te hacías el duro conociendo las letras de los Siniestro pero no te «comías una rosca» sino sabías las letras de este disco. Si querías ligar, las canciones de Hombres G había que dominar. Dicho lo anterior y prejuicios a parte (demasiados), se trata de un discazo y punto.

El disco se graba en el año 1985 en Madrid bajo la producción de Paco Trinidad en los estudios TRAK. El grupo contaba con 25 canciones de las que se seleccionaron 10 y en nueve días quedan todas grabadas y mezcladas.

Los Hombres G, con David Summers (voz y bajo), Daniel Mezquita (guitarra), Javier Molina (batería) y Rafael Gutiérrez (guitarra) fueron sin duda algo nuevo en el panorama musical de principios de los 80, un fenómeno de masas. Con una legión de seguidoras, y seguidores en la intimidad, fueron rompiendo récords de popularidad que conllevaron ventas masivas de discos y entradas de conciertos.

Cuenta la tradición que corría el año 1982 cuando David Summers conoce a Rafa en los estudios de Televisión Española donde ambos participaban como figurantes en el conocido programa de la época “Aplauso”. En 1983, ya con Rafa a bordo, debutan como banda en el mítico Rock-Ola (calle Padre Xifré, 5). Lo que ha venido después, uno de los grupos españoles con más discos vendidos.

Por cierto, estos que escriben, algunas cervezas se han tomado en el Pop’n’Roll, un garito de la calle Santa Hortensia, 60 de Madrid propiedad de Javier Molina donde siempre han puesto buena música en ingles (The Who, Led Zeppelin, Stones, etc) y algo de música española cuando pedíamos una de Los Secretos.

2 thoughts on “«Dejad que las niñas se acerquen a mí»
Hombres G – Hombres G – 1985

  1. Qué recuerdos! Cuántos madrugones me he pegado para estar de las primeras de la fila con los lazos de Don Algodón en el pelo y sabiéndote todas y cada una de las letras, que aunque ni de lejos eran mi grupo favorito me sabía todas jajajaja.
    Gracias por devolverme una sonrisa cuando he visto esta portada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *