VinylRoute

Música e historias de vinilos

“Un purista con puro”
Bruce Springsteen – Born to run – 1975

GRUPO: Bruce Springsteen
TÍTULO DEL ALBUM: Born to run
AÑO: 1975
FOTOGRAFÍA: Eric Meola
DISEÑO: John Berg/Andy Engel

22 de mayo de 2016. Nos dirigimos al Santiago Bernabéu. El fútbol nos la trae al fresco. Miles de personas nos acompañan en la singular procesión. Las entradas son buenas -200 euros en la reventa- y el escenario se ve bien. Eso sí, el gañán de atrás se acaba de encender un puro y nos está ahumando. ¿Un puro en un concierto de Bruce Springsteen? Pues sí. Y resulta que el del puro es, además, un auténtico purista. Canta todas las canciones y se cabrea cuando la gente se arranca con el Born to run porque “es la única que se saben”.

El espectáculo, la verdad es que merece la pena; el boss, como de costumbre, está dándolo todo. El Bernabéu vibra tanto o más que una noche de Champions.

(…)

Todos cumplimos años. Y el pasado 3 de marzo nos tocó. A ciertas edades, más que celebrar, suspiras aliviado: la alternativa no mola nada. Nos cayó el Born to run y el tenerlo en nuestras manos nos hizo recordar el concierto y al tío del puro. Mola el regalo. La fotografía que ocupa portada y contra es tremenda y el contenido, que abre con una de nuestras preferidas, el Thunder road, es, simplemente, genial. Un buen regalo, sin duda, que pasa a engrosar mi colección de vinilos.

No obstante, si me dieran a elegir presente, me decantaría por el que tuvo, sin comerlo ni beberlo ni que fuera su cumpleaños, Marina Herce, la logroñesa a la que Bruce subió al escenario ese 22 de mayo de 2006 para interpretar Dancing in the dark. La joven en cuestión no solo se arrancó con la voz sino que pidió una guitarra y se marcó el tema a dúo con el boss… Creo que eso es algo que jamás olvidará esta joven… A nosotros nos queda el recuerdo del purista del puro y dos horas y media de sonido impecable y espléndidas canciones.

No perdemos la esperanza y si el jefe gira con Letter to you, su último trabajo, nos situaremos cerca del escenario a ver si hay suerte.

P.D.: Atentos a mañana. Esta pequeña reseña tiene una curiosa continuación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.