VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

«Mi padre lo flipa»
Taylor Swift – Reputation – 2017

GRUPO: Taylor Swift
TÍTULO DEL ALBUM: Reputation
AÑO: 2017
FOTOGRAFÍA: MertAlaş y Marcus Piggott

Vuelvo de nuevo a estas páginas para presentaros, en esta ocasión, el doble lp de Taylor Swift, que se llama Reputation. Salió en noviembre de 2017.

Elegí este disco porque Taylor Swift me encanta. Podría haberme comprado Folklore de 2020 o Evermore, también de 2020 (Swift ha estado superactiva durante la pandemia), pero solo estaban en cd.

Reputation es una pasada. Tiene 15 canciones -por eso es doble- y la carpeta es chulísima. Básicamente son como reproducciones de noticias relacionadas con Taylor Swift en periódicos. La cantante desapareció durante un año porque los medios de comunicación la criticaban mucho. Aprovecharon que Kanye West, un rapero, dijo en una entrega de premios que Taylor no se lo merecía y que tenía que haber ganado Beyonce. Lo dijo cogiéndole el micrófono a Taylor en medio de la ceremonia y cuando la cantante se disponía a dar la gracias. Swift no supo reaccionar. West, por si fuera poco, hizo una canción en la que la insultaba y se atrevía a decir que se había hecho famosa gracias a él.

Tras el parón, Taylor editó este disco hablando sobre su reputación o la reputación en general y sacándose la espinita que tanto daño le había hecho. Hay que tener en cuenta que la cantante era muy joven.

Una de mis canciones preferidas de Reputation es Readyfor it? En este tema habla sobre si estás preparado para que empiece todo; por eso, creo yo, abre el disco.

Otra de las que más me gusta es Look what you made me do. Me hace mucha gracia cuando dice al sonar una llamada de teléfono que lo siente, que la antigua Taylor nose puede poner en ese momento ¿por qué? Porque está muerta.

Del disco me sorprendieron mucho los dos vinilos. Cada cara viene con una imagen de Taylor y queda muy coolverlos girar en el reproductor de vinilos.

Mi padre me dice que Taylor Swift se llama así por que a sus padres les encantaba el cantante James Taylor. A mí padre también. Por cierto, mi padre, ha flipado con el diseño de la carpeta y los vinilos de este lp.

Lo que viene a continuación lo he sacado de internet:

La portada del álbum fue fotografiada por el dúo de fotógrafos Mert Alaş y Marcus Piggott en Londres. ​ La portada presenta a Swift con un suéter gris y un collar de gargantilla con titulares de prensa de su nombre en el lado izquierdo de la cara. El tipo de letra utilizado para el booklet y los titulares recuerda a la fuente distintiva del diario The New York Times.

Por cierto, hace unos días Taylor Swift ganó un Grammyal mejor álbum del año por Folklore, y ha sido la primera en ganarlo tres veces seguidas. Con este ya son once grammys.

Lo dicho, es un álbum que recomiendo tanto por las canciones como por la portada, que es genial.

Marta

 

 

4 thoughts on “«Mi padre lo flipa»
Taylor Swift – Reputation – 2017

  1. La verdad es que sí. Marta, de acuerdo contigo y con tu padre. El reverso está muy bien con ese primerísimo primer plano y los títulos de las canciones recorriendo el rostro, pero el anverso -vamos, la portada del disco- me parece todavía más logrado. Tanto por la fotografía como por el diseño.

  2. En este caso estoy con Javier Herrera, que se ande el padre con ojito, porque para mí que su pupila le adelanta en breve!!!
    Oleeee Martiiiii!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *