VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“La corresponsal adolescente”
Shawn Mendes – Shawn Mendes – 2018

GRUPO: Shawn Mendes
TÍTULO DEL ALBUM: Shawn Mendes
AÑO: 2018
DISEÑO: Alberto Erazo
FOTOGRAFÍA: VanMoossevelde + N

Shawn Mendes es mi cantante favorito (junto con Niall Horan aunque a Shawn le conocí antes). Todo lo que hace Shawn Mendes es bonito. Tiene una voz digna de exponerse en un museo, es preciosa.

En este disco no aparece, pero, posteriormente, en este mismo lp salió la canción Señorita, que la canta con Camilla Cabello. A Camila, Shawn la conoció cuando ambos grabaron I know what you did last summer, en 2015. Tuvieron que esperar a Señorita para empezar a salir. En el documental In wonder de 2020, Shawn confiesa que todo el álbum está dedicado a Camila Cabello.

Del disco, me quedo con otra colaboración, la que grabó con Julia Michaels, Like to be you. La letra de esta canción es muy buena. Dice una cosa que me parece muy chula: “No sé cómo es ser cómo tú, pero me encantaría serlo”. También de este trabajo, In my blood fue nominadoa un Grammy como mejor canción del año y el álbum al mejor álbum de pop vocal. Un año después, fue el encargado de abrir la ceremonia de los Grammys con Señorita, también nominada a canción del año.

Shawn Mendes es canadiense de ascendencia portuguesa. Allí llena estadios. Bueno, en Estados Unidos también… cuando se podía. Ahora creo que vive en Norteamérica. La cuarentana, por ejemplo, la pasó con los padres de Camila.

En Netflix se puede ver el concierto de Toronto de 2019. Tengo que confesar que lloré al verle y escuchar en directo ante miles de personas, tocando la guitarra, el piano y cantando como solo sabe hacer él.

Ahora tiene 22 años y su primer disco lo sacó siendo muy joven, en 2015… le descubrieron en Vine, una aplicación que creo que ya no existe, en donde hacía covers caseras.

Mi ilusión es que cuando se acabe la pandemia vuelva a hacer una gira y toque por Madrid o, al menos, por Barcelona.

Marta

5 thoughts on ““La corresponsal adolescente”
Shawn Mendes – Shawn Mendes – 2018

  1. Aunque me tachen de inculta musical he de reconocer que no le conozco, pero al leer lo que escribes me ha picado el hospital y voy a ver si encuentro una de las que mencionas para escucharlo. Gracias

  2. Marta, me sumo a lo que ha comentado Carmen sobre (des)conocimiento musical. Tus palabras indican que nos estamos perdiendo algo interesante. Pero, sobre el diseño de la carátula, la portada me ha resultado muy llamativa [aparte, siempre me ha llamado la atención el que haya artistas que no ‘necesitan’ que aparezca su nombre en la misma] y original la disposición de los títulos de las canciones en la contra.

  3. Que arte tiene escribiendo esta corresponsal adolescente!!
    Espero que nos sigas deleitando con tus comentarios.
    Por cierto tú lloraste por Shawn, y yo he de confesar que de vez en cuando lloro por Brad.
    Es lo que hay!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *