VinylRoute

Música e historias de vinilos

“Te gustará el francés”
Zaz – Zaz – 2010

GRUPO: Zaz
TÍTULO DEL ÁLBUM: Zaz
AÑO: 2010
DISEÑO: Objetif-Lune
FOTOGRAFÍA: Farouk Kebila


Verano murciano, manguero para más detalles, tres de la tarde. Nos sentamos a comer en una terraza a la sombra. Se acerca la camarera con esa simpatía típica de la tierra y con sus frases escasas de eses y nos pregunta qué nos apetece. Esa extrema virilidad que tantos problemas nos ha traído me empuja a verbalizar
: ¡caldero! Un rato después, la ñora y el exceso de arroz consumaron el desastre. Pintaba tarde de siesta interminable, pero… la música volvió a salvarnos.

Los altavoces comienzan a expulsar aire fresco, brisa encarnada en voz femenina y en francés. Sí, he dicho en francés. Una voz rota, aniñada y rebelde adorna un par de temas que despiden alegría y buen rollo.

Vuelvo a llamar a la camarera y reprimiendo un ¿bailas? (desde que tengo uso de razón –no hace mucho- tengo que reprimir está gracieta que con tanta facilidad me aflora) y le pregunto por el nombre de la voz francesa. Zaz, me responde algo defraudada por la pregunta.

De vuelta a Madrid, unos meses después, nos enteramos de un concierto de Zaz, el 01/04/2019, en el WiZink Center (palacio de los deportes para los de antes de la ESO). Confiado en que la música moderna en francés no tiene tirón para agotar entradas en España, lo dejé para última hora. Ocurrió lo inevitable, no hay entradas. Pero uno tiene buenas e inmerecidas amigas que obran milagros y ella lo logró (la chica de MClan). Sabe lo agradecidos que seguimos estando a esas entradas que nos permitieron estar en el primer y único concierto de Zaz en Madrid.

Si has escuchado a Zaz en alguna ocasión y no estuviste en el concierto, te dejamos unas fotografías más abajo que despertarán envidia, de la mala (somos españoles es lo que hay). ¡¡Conciertazo!!

Si nunca has escuchado a Zaz, no dejes terminar el día sin darle una oportunidad, no solo porque hombres y mujeres se vuelven guapos hablando francés. Zaz, que ya tiene ocho discos en el mercado, ofrece una maravillosa fusión de canción francesa con gypsy jazz que os aconsejamos. Elegante, divertida y rebelde os hará pasar más de un buen rato. Hoy os traemos su primer disco (doble disco platino) que contiene su canción bandera Je Veux.

P.D.: Si eras reacio a salirte del patrón música anglófona o, en su defecto, en español convendrás, después de oír esta francesa que hay otros mundos, mundos que desbordan alegría, empatía y ganas de mover los pies. O dicho de otra manera: si hasta ahora no te habías atrevido a cambiar el chip… Zaz ¡en toda la boca!.

Fuente: VinylRoute

6 thoughts on ““Te gustará el francés”
Zaz – Zaz – 2010

  1. Zaz atrapa…su voz tan francesa,esa contagiosa incapacidad para impedir que la música te arrastre…derrocha actitud y pasión.
    No sé si el francés me hará más guapa…por si las moscas,voy a dedicarme al vino y al queso.

  2. Yo, será por la edad, soy rara en cuanto a gustos musicales, y he de reconocer que, después de haberla escuchado en ese poquito de video, me he ido a YouTube y si, me ha gustado y la he disfrutado. A mi ya me gustaba el francés, la música y el idioma, pero era más de Moustaki, Piaf, Brel, Brasens e, incluso, Adamo. La volveré a escuchar sin duda

  3. Pero vamos a ver, cómo se me ha pasado este momento de Zaz, si yo llevo en mi móvil una de sus canciones para cuando me llaman deleitarme con su buen hacer. De hecho por escucharla más tiempo apuro el coger la llamada, y al final esta ha muerto, sin contestación alguna por mi parte.
    Lástima!! Pero no hay problema, porque yo soy una tía muy maja y luego me pongo en contacto con el susodicho o la susodicha!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.