VinylRoute

Música e historias de vinilos

«Nuestra corresponsal en Inglaterra»
Duncan Dhu – Canciones – 1986

GRUPO: Duncan Dhu
TÍTULO DEL ÁLBUM: Canciones
AÑO: 1986
DISEÑO: Duncan Dhu
FOTOGRAFÍA:Miryam Servet

Elegir una sola portada es casi misión imposible, tantas posibilidades. Y además yo soy más de canciones separadas que de álbumes.  ¿Elijo pop español? Entonces no cabe duda que tendrían que ser Los Secretos, aunque Radio Futura también tendrían una mención. ¿Música extranjera? Eso también complica la cosa, Wham (soy de los 80 que puedo decir), Squeeze, The Specials, The Smith’s y no podría faltar Bowie o mi canción favorita de los Rolling Stones» Like a rainbow».

Así que al final ha ganado el álbum del que prácticamente me gusta todo pero además me trae recuerdos de juventud. Ha podido la nostalgia. «Canciones de Duncan Dhu»

Empiezo por lo visual, foto fuera de focus, interesante, diferente. Y sigo por el estilo entre pop-rock pero un poco rockabilly, la voz de Mikel, las letras de Diego y la guitarra. Y termino con los recuerdos. 1986, primer curso de carrera. 18 años y el mundo por delante. Empezando a descubrir ideas nuevas, gente nueva. Una canción que me gusta pero no me suena:»Cien Gaviotas». Ese nuevo amigo que me graba una cinta  y me descubre un grupo nuevo para mi, que enseguida se convierte en favorito. Empecé con «Canciones» después le seguirá «El grito del tiempo» con una de mis canciones favoritas: «En algún lugar» Así sin más, oyendo este álbum y el que le sigue, estoy otra vez sentada en la hierba de la facultad riéndome o en el bar como muchas mañanas tomándome un café (o cerveza según la hora). Y han pasado ya unos años …

Raquel.

PD VinylRoute: Cumplido queda!!. Tras numerosas peticiones solicitando a los Duncan Dhu, Raquel, nuestra corresponsal en Inglaterra ha tenido el detalle de comentar este disco. Entre todas las peticiones destacamos la de Elena, buena amiga y fiel seguidora. Esperamos que te guste!!. ?

2 thoughts on “«Nuestra corresponsal en Inglaterra»
Duncan Dhu – Canciones – 1986

  1. Y así,sin más,te encuentras reviviendo momentos felices de tu vida y sabiendo que no eres la única que piensas ¿cuándo voy a ser mayor?…esos ojos negros…esos ojos negros no los quiero ver llorar…Me ha encantado Raquel… pero lo del café no me acuerdo ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.