VinylRoute

Música e historias de vinilos

“Escrita en el corazón”
Los Secretos – Mi Paraíso- 2019

GRUPO: Los Secretos
TÍTULO DEL ALBUM: Mi Paraíso
AÑO: 2019
DISEÑO: Rafa Sañudo

¿Es ella? Joder, yo creo que es. Pero no puede ser. Era de fuera y ¿cuántos años han pasado? ¿35, 40? Joder, creo que es. Esa forma en que le ríen los ojos… Si la oyera hablar, pero, desde esta mesa, imposible. Es que hasta los gestos…

Me acuerdo que llegábamos “los de Madrid” (así nos llamaban) y no perdonábamos un día. Por la mañana y por la tarde, playa. Por la noche, más playa, pero diferente.

A “los de Madrid” nos daba por hacer moragas. Las de allí ya estaban hartas, pero nos seguían el juego. Eso sí, nosotros poníamos la cerveza, el tequila para los chupitos y la música que sonaba en la ciudad. Sí, eran otros tiempos, ahora todo suena síncrono, pero entonces no era así. Ese fue el verano del primer disco de Los Secretos. Lo poníamos a todas horas. De hecho nos grabamos dos casetes idénticos por si se nos estropeaba uno. A ellas les gustó. Rápidamente se aprendieron las canciones y las bailábamos y cantábamos a voz en grito.

Para cuando solo quedaban un par de días para que se acabaran las vacaciones, me había hecho muy amigo de la morenita, espigada y con un acento que me hacía mucha gracia. Competíamos para ver en cuanto tiempo y entre los dos éramos capaces de acabarnos un litro de cerveza. Cerveza que nos hacía llorar, eructar y, alguna que otra vez, espurrear lo que nos habíamos echado al coleto. No parábamos de reír. Éramos inmortales y teníamos todo por delante; nada podía salir mal.

Esa noche nos dio por jugar a algo que llamábamos rugby. En realidad se trataba de correr detrás de una chica y derribarla. Sin más.

Ella corría mucho y me costó alcanzarla. Cuando conseguí placarla ya estábamos fuera de la vista del resto. Entre las risas, se coló algún beso. Besos de esos que por primerizos e inocentes no se olvidan. Al día siguiente hicimos como que no había pasado nada, pero cuando llegó la noche –está vez a propósito- nos alejamos del resto de la banda y nos volvimos a besar. No hicimos promesas de amor eterno porque sabíamos que ese amor, aunque no volviéramos a vernos, perduraría toda la vida…

Estoy casi seguro de que es ella. Y está mirando… Calvo, entrado en kilos… es imposible que me reconozca. Sigue mirando y yo le aguanto la mirada. Nos sonreímos -es muy difícil explicar lo que siento- y nos levantamos a la vez. ¡Es ella y me ha reconocido! Sí, he hecho cuentas: han pasado 40 años. Por si fuera poco, Los Secretos suenan en ese momento. Y no, no son las canciones de ese primer disco. Son las del último, Mi paraíso, concretamente, Escrito en el corazón. Un encuentro perfecto con banda sonora de vida propia.

7 thoughts on ““Escrita en el corazón”
Los Secretos – Mi Paraíso- 2019

  1. Y a estas alturas de mi vida y de mi matrimonio me entero que te gustan morenas. No tengo palabras. Aunque te perdono por tu buen gusto musical y por tu bonita crónica. Y te aviso, yo seré rubia forever and never.

  2. Bonita historia, preciosos recuerdos (a salvo de la resaca que dejaba el tequila). La morenita abatida tal vez no siga siendo morena…….. pero Los Secretos siguen transportándonos a esos días y noches de verano irrepetibles. Muy buena tu crónica. Comparte.

  3. Para aquellos chicos de Madrid, aquél pueblo con mar era MI PARAISO. Si alguna vez pudiera parar el tiempo, ese sería el momento. Guardo un secreto en mi corazón y es que nunca me olvidé de tu nombre. Aunque quedan lejos los recuerdos, lo llevo escrito en el corazón y entre mil caras te reconozco y sigo prisionero en tu memoria. Las flores de septiembre, acabado el verano, eran amargas. Solo si me quieres está vez…

  4. Muy preciosísima la crónica!!!
    Si después de 40 años os reconocistes la cosa no está muy mal.
    Y que decir de los secretos? Desde que saltaron a la palestra no he dejado de escucharlos en la que fue mi casa, durante un montón de años, y esto ha hecho que sea uno de mis grupos preferidos.
    A la fuerza ahorcan!!! , o al menos eso dicennnnnn…..

  5. Javi, lo que has comentado me parece increíble. Se nota que has sido compañero de vida del cronista. Me has recordado lo bien que lo hemos pasado, cuando el verano era eterno y nosotros incansables.
    Has dado un valor extra a lo que significa esta web. Un besazo.

  6. He tardado en escribir sobre la historia de esta portada porque me ha dejado en sock . Me ha hecho reír y casi llorar y, sobretodo, me ha puesto los pelillos erizados. Aunque os perezca mentira en una playa de un pueblo de Málaga, de donde son típicas las moragas, hace 2 y 3 años, a mis años, hemos hecho «moragas» en la playa, poniendo como excusa el día del Carmen, aunque haya sido en agosto, juntos desde jóvenes de veintitantos hasta mayores de ochentaitantos y muy divertidas. Pero nada parecido a esa felicidad de esa juventud donde nacen los primeros besos a escondidas que tú también nos describess junto con el reencuentro después de más de cuarenta años y siempre con la misma banda sonora de fondo aunque sean distintas canciones y distinto vocalista. Me ha requeteencantado. Gracias al autor, al que reconozco su maestría para contar una historia. Un beso, pero casto, como si fuéramos hermanos ?

  7. A muchos de los que estamos aquí, fue esta banda la que nos unió……..y eso nunca lo podremos olvidar, cada vez que suena Dejamé, quiero beber, otra tarde, no me falles, no me imagino,……… no son solo canciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.