VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“La corresponsal adolescente”
Ed Sheeran – X – 2014

GRUPO: Ed Sheeran
TÍTULO DEL ÁLBUM: X
AÑO: 2014
DISEÑO: Matt de Jong


Disco doble y los vinilos verde oscuro. Precioso. Una gran X en el centrok de la portada. Y una sorpresa: lo pongo en mi reproductor de vinilos y suena muy raro; como si Ed Sheeran cantara bostezando. Voyal cubo de basura, al de reciclaje, a buscar el plástico que protegía el disco. Hay una pegatina que no entiendo y se la enseño a mi padre. Un tanto sorprendido dice que hay que reproducirlo a 45 revoluciones por minuto, como si fuese un single. Cambio la velocidad en el reproductor de vinilos (por primera vez desde que me lo compré) y Ed Sheeransuena como tiene que sonar. Mi padre insiste en sus explicaciones. En realidad no es un disco doble, sino un disco editado en dos vinilos para que no pierda calidad el sonido.

Fui a la FNAC buscando otros vinilos como los de Little Mix, Five Seconds of Summer o Ariana Grandes. De los dos primeros no hay nada, y el de Ariana es demasiado caro. Veo el de Ed Sheeran y me llama la atención. El disco es de 2014, pero hace poco vi la peli de Yesterday y me hizo mucha gracia ver a Ed Sheeran como uno de los protagonistas. También me acuerdo que le vi en El Hormiguero cantando solo con su guitarra y me gustó mucho.Además, Ed Sheeran ha escrito canciones para mi grupo favorito, One Direction -las canciones son Litlle things y 18- y también tiene canciones con Taylor Swift.

Me decido. No es muy caro y es doble, aunque luego mi padre me explica que realmente no es doble porque tan solo tiene 12 canciones, tres en cada cara, y en cd cabrían perfectamente en uno solo.

He estado mirando en webs y he visto que Ed Sheeran comenzó cantando y tocando la guitarra en su iglesia. Y con solo 16 años dejó de estudiar para intentar dedicarse a la música; le salió bien. Ha ganado todos los premios posibles, ha vendido millones y millones de discos y ha dado cientos y cientos de conciertos. La pena es que aun siendo tan joven ya ha tenido problemas graves con el alcohol y en un par de ocasiones ha hablado de retirarse aunque solo sea temporalmente. Espero que se ponga bien, no haga el tonto y siga ofreciéndonos canciones y conciertos cuando se pueda.

Otra de las cosas que me gusta de este disco es la gran foto que aparece cuando despliegas la portada. Es una foto en blanco y negro de una actuación en directo. Ed Sheeran está en el centro con la guitarra colgada a la espalda y parece cansado, como si fuera el final de su actuación.

Mi canción favorita del lp es Photograph. Me encanta cuando dice: Wait for me to come home. Nos vemos.

Marta

5 thoughts on ““La corresponsal adolescente”
Ed Sheeran – X – 2014

  1. Me encanta esta corresponsal con su desconocimiento de lo que es un tocadiscos (para ella reproductor de vinilos), pero inmersa en intentar aprenderlo. Me encanta que le guste la música y nos presenté sus gustos, aunque sean tan ajenos a los míos. Me ha encantado la portada, esa X gigante ocupando toda la carátula y debe de ser muy buena esa doble portada que nos describe. Sigue haciendo reseñas, tú también nos enseñas mucho, a mí por lo menos.

  2. Desde luego esta portada no resulta indiferente,es llamativa, como queriendo decir llévame contigo y para colmo una enorme letra X…no es una letra cualquiera.La contraportada un negativo de un chico que parece arrepentido.
    Prometedor

  3. Reseña chula, chula, eh, corresponsal adolescente. A mí me gustó mucho la peli «Yesterday», a lo mejor si pruebas con algún vinilo de The Beatles como el protagonista tienes suerte, aunque quizás tengas razón, como Harry Styles en solitario o One Direction cuando estaban todos juntos no hay nada. «What makes you beautiful» is the best!

  4. Oleeee la corresponsal adolescente, como siempre de 10!!
    Todas sus explicaciones me han parecido lo más y me ha contado cosas que no tenía ni idea. LO RECONOZCOOOO. Lástima!!!
    Y por cierto lo de que Ed Sheeran bebe y esperas que deje de hacer el tonto, también me ha parecido genial!!!!
    Ansiosa estoy para de nuevo leer a la corresponsal adolescenteeeeee

  5. ¡Guau! Marta, se me había olvidado por completo lo que implicaba de mejora de calidad el que hubiese más espacio entre los surcos del vinilo… He recordado que cuando tenía la misma canción en un single y en un lp solía hacer la prueba y quería creer que la del single (con los surcos más separados) me sonaba más liviana, más abierta, más limpia…. En el fondo, creo que mi oído no era (ni es) tan bueno para que notase mucha diferencia. Para despejar la ‘incógnita’, como en la portada del disco de Ed Sheeran, ni 33, ni 45. Aunque el sonido importa, la canción es la que cuenta. Esa es la mejor ‘revolución’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *