VinylRoute

Música e historias de vinilos

“La corresponsal adolescente”
Ariana Grande – Positions – 2020

GRUPO: Ariana Grande
TÍTULO DEL ALBUM: Positions
AÑO: 2020
DISEÑO: Stefan Kohii y Jessica Severn
FOTOGRAFÍA: Dave Meyers

El fin de semana pasado me compré el último vinilo de Ariana Grande. A ella la empecé a escuchar porque descubrí que Harry Styles le había compuesto una canción para el disco My everything que salió en 2014. Pero yo me hice fan de Ariana Grande con Just a Little bit of your heart. A partir de ahí, a través de YouTube y del Apple Premium de mi padre, me escuché toda su discografía. Junto con Taylor Swift, es una de las artistas que más discos tiene que me gusten y me las pongo a las dos para leer.

El vinilo que me he comprado es Positions y desde que lo oí, decidí que me gustaría tenerlo en mi discoteca. En principio pensé en comprármelo en cedé, que salió el 30 de octubre de 2020. El vinilo no salía. Al parecer, por culpa del COVID. Al final esperé y me alegré de hacerlo porque Ariana anunció en Instagram que, por fin, iba a sacar el vinilo.

No las tenía todas conmigo porque los discos nuevos suelen ser muy caros, pero dio la casualidad de que en el Hipercor hicieron una promoción: si te llevabas dos vinilos te hacían el 25% de descuento. Fui al Hipercor y lo vi expuesto. Me hizo muchísima ilusión porque era el último que quedaba. Lo reservé. Al día siguiente, fue mi padre a por él. Para poder aprovechar la oferta él se compró otro vinilo de un tal Tom Petty; la portada era muy bonita y aunque no tengo sus mismos gustos, a lo mejor un día oigo el disco.

El disco de Ariana Grande me gusta mucho porque a diferencia de otros, las canciones son más alegres que las típicas canciones depresivas que te hacen llorar. Ariana canta una canción que se llama Pov que significa point of view, punto de vista, y habla de que a ella le encantaría verse desde el punto de vista de él. Me hace gracia que quiera verse desde “ese punto de vista”.

En Obvius, otra de las canciones que más me gusta, dice que sabía que era una cosa real desde que entró por la puerta. Imagino que se trata de un amor a primera vista.

De este vinilo, también me ha llamado mucho la atención que el vinilo es de color verde casi transparente… ¡chulísimo! y que tiene 14 canciones; otros con menos canciones, los hacen dobles.

Positions ha sido el primer disco que me compro nada más salir a la venta y, la verdad, produce una ilusión especial. Los otros que me he comprado ya los había oído muchísimas veces antes de oírlos en vinilo y no es lo mismo; al ponerlo es como si estuvieras oyendo algo que muy poca gente ha oído todavía… ¡Mola!

Otra cosa que me gusta de Ariana Grande es que a pesar de su apellido debe medir como yo (y yo no soy muy alta), pero eso sí, se pone unos taconazos que no sé cómo puede andar con ellos.

Para terminar solo me queda decir que como no la nominen a los Grammys, me voy a enfadar. Creo que se lo merece y que Positions es uno de los mejores discos de 2020, aunque el vinilo haya sido editado en 2021.

5 thoughts on ““La corresponsal adolescente”
Ariana Grande – Positions – 2020

  1. Yo tampoco tengo tus gustos musicales, pero me encanta el fervor con el que hablas de tus vinilos y de cómo son ahora, mis vinilos son todos «antiguos» y, obviamente, no tengo ninguno verde y casi transparente. Los míos son todos negros, excepto alguno de los «pequeños», de los que van a 45 rpm, los singles de la época. Sigue haciendo crónicas que contigo estoy conociendo música y músicos diferentes a los más cercanos a mi edad. ?????

  2. Marta, estoy de acuerdo con Carmen. A mí también me encanta la pasión que plasmas. Imagino que, también de alguna manera, leyendo alguno de tus párrafos me traslado a esos años 80 en los que iba al Centro a por un disco ¡semanas antes de que se distribuyese en las tiendas! porque ya lo habían ‘adelantado’ por la radio. Desesperante pero apasionante. Recuerdo dos sobre todo: el primer lp de Pistones y el tercero de La Granja. Sin olvidar la ‘competición’ con tu padre para ver quién compraba antes un disco -solía ser de Los Secretos- y así llamar por teléfono al otro para hacérselo escuchar a través del auricular. Sobre Ariana Grande, escucharé -como poco- la canción ‘Pov’ que mencionas… seguramente saber cómo nos ve otro nos permite conocer facetas de nosotros mismos que desconocemos.

  3. Decir que estoy totalmente de acuerdo con Carmen y Bruno. Me encanta como cuentas y expresas tus sensaciones con la música. Vinyl route tiene que estar súper orgulloso de tener una corresponsal como tú.

  4. Pues una crónica buenísima, corresponsal adolescente. Y está genial que te pongas a Ariana y a Taylor para LEER, es una muy buena combinación. Y lo de no ser muy alta, ya has visto, Ariana con unos tacones lo arregla. Que todo fuera eso. Felicidades por tu artículo.

  5. Hey!! Mi corresponsal preferida sIn duda alguna!!!
    En este caso si conozco alguna canción de la Grande, pero bien es verdad que me pones al hilo de otras muchas que no tengo ni idea.
    Sigue informándonos a las generaciones anteriores ya las nuevas voces del panorama musical.
    En ti confío para que lo hagas, y lo sigas haciendo así de guay!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.