VinylRoute

Música e historias de vinilos

“Madre de la corresponsal adolescente”
Harry Styles – Fine Line – 2019

GRUPO: Harry Styles
TÍTULO DEL ÁLBUM: Fine line
AÑO: 2019
FOTOGRAFÍA: Tim Walker

Feliz día de la madre!!!


Que una madre intente influir positivamente en una hija adolescente lo tenemos todos claro. Pero en este caso ha sido una adolescente la que ha influido positivamente en su madre. Tranquilos, no estaba en nada criminal involucrada, me refiero a una influencia musical de hija a su madre. Gracias a ella he descubierto al flipante, auténtico y único Harry Styles. Conozco toda su discografía, sus fotos, entrevistas, reportajes de moda. Y por supuesto sus orígenes musicales en One Direction, que también me sé todo los discos (cinco), y de los componentes por separado…… Ya digo, que influya una adolescente en su madre es lo que tiene, que la madre se ha convertido en una súper fans que deja a los millones de seguidores a la altura del betún.

Volviendo a Harry, mi Harry, y concretamente a este disco, es su segundo publicado y se llama Fine Line, editado en 2019. Por cierto, el tema “Watermelon sugar” ha ganado el Grammy 2021 a la mejor canción pop. Precisamente no es la canción que más me emocione.

Si hablamos de emoción me quedo con Falling, no me canso, una y otra vez. Y os recomiendo ver el videoclip, más alucinante aún. En realidad, un día del confinamiento, uno de todos, estaba desayunando sola después de pasar una noche sin tener un sueño reparador, como todos los  días, mi familia seguía durmiendo y yo huía de informativos en la televisión. Elegí un canal de música y al minuto comenzó Falling, flipé, literalmente, con los ojos vidriosos y me dije ¿pero quién es este fenómeno?. Se levantaron los demás y se me pasó comentarlo y al cabo de alguna semana o mes, mi particular corresponsal adolescente, me lo enseñó. Y ya sabéis como ha seguido nuestro fanatismo.

Y con Golden es inevitable que no me mueva y me pongaa bailar en plan hortera, como si estuviera en una terraza-disco de un bar en La Toscana italiana. Será por el video, que tiene un toque así y me hace mucha gracia.

Recomiendo Adore you, She, Cherry y, por supuesto Treatpeople with kindness, que recomienda que seamos amables siempre.

La puesta en escena de Harry nunca te deja indiferente, simplemente por el vestuario que nos lleva. Tiene tan solo 27 años, compone todas sus canciones y es un tío con estilo.

Este chico es muy completo, artísticamente hablando, como actor ha realizado un papel importante en la película de la segunda guerra mundial Dunquerque, y acaba de  finalizar un rodaje como protagonista (Don’t worryDarling) y de nuevo está rodando un papel protagonista y rompedor en My policeman, interpretando a un policía homosexual en los años 50.

Harry Styles convierte en oro todo lo que toca. También es un icono de la moda, contratado por Gucci y ha sido el primer hombre de la historia en salir en la portada en solitario de la revista Vogue de Estados Unidos. Como anécdota, contaros que tuvimos que recurrir a mi primo Abel que está viviendo en EEUU para que nos comprase la revista Vogue y nos la enviase por correo, para mi hija, yo solo puedo ojearla con su permiso.

Os recomiendo que empecéis a conocer a Harry con los videos musicales, son bastante buenos y originales, y seguro os engancha.

Ah, y la portada, que de eso trata todo esto, es muy original, son como las imágenes deformadas vistas por un objetivo ojo de pez y con las pintas que me lleva siempre este chico, que no podemos decir que sea convencional.

Mariu

7 thoughts on ““Madre de la corresponsal adolescente”
Harry Styles – Fine Line – 2019

  1. Felicidades! Me ha encantado la crónica, he descubierto muchas curiosidades que desconocía. Que bonito como conoces y compartes gustos y aficiones con la inquilina de tu casa, temporalmente adolescente.

  2. Crónica de madre y el día de la madre…COMPENSA!!
    Me encanta la crónica y mi gemela me ha contagiado el gusto por Harry S…..y yo se lo he pasado a mis hijos….esto es como una cadena de favores que no acaba nunca.

  3. Bienvenida a la cronista de la madre adolescente
    Me ha encantado que sea la hija la que ha influido en la madre, al menos con este cantante y su música
    No se le escapa ni un detalle, todo se lo sabe, ha sido toda una masterclass
    Gracias por ampliar mis conocimientos musicales y enhorabuena por la crónica!!

  4. Acabo de comprender de quién ha heredado esa pasión la corresponsal adolescente…y por lo que veo en los comentarios se contagia al resto de la familia… voy a hacer caso de esas recomendaciones con cuidado…Harry Styles anda suelto y es bastante adictivo
    Besos a las twins

  5. Me encanta que la madre de la corresponsal adolescente se deje influenciar por ella en estos temas musicales. Me ha gustado mucho la crónica y el conocimiento que tiene del cantante ya que gracias a su hija se ha metido de lleno en su música y en su vida. Seguimos aprendiendo. Y además felicidades hoy por ser mamá

  6. Imposible resistirse a conocer a Harry Style después de esta magnífica crónica. Yo, a día de hoy, no se nada de música pero cuando cierre este mensaje ya se lo que voy a hacer. ¡¡Gracias a la hija y especialmente a su madre!!

  7. Madre de la corresponsal adolescente decirte que has conseguido con esta gran crónica, que has escrito, que me interese conocer a este cantante. Como dice Ana esto es una cadena. Como siempre daros mi enhorabuena y las gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.