VinylRoute

Música e historias de vinilos

«La corresponsal pop»
Los diablos – Un rayo de sol – 1970

GRUPO: Los diablos
TÍTULO DEL ÁLBUM: Un rayo de sol
AÑO: 1970

Sin duda lo que he elegido no es para nada de mi estilo, pero quería empezar mi estreno como cronista en vinylroute con una canción que me provoca alegría y nostalgia al mismo tiempo.
Esta canción me recuerda a los veranos de mi infancia donde iba con mi familia a la playa. Puede que esto sea demasiado aburrido y cliché pero creo que no he vuelto a tener un verano así desde que era bien pequeña.

Rayos de sol es una gran metáfora de mi infancia. Creo que los mejores momentos de mi vida han sido cuando yo era más pequeña, cuando llegaba con mis tíos y mi abuela a la playa, bajábamos la ventanilla y comenzábamos a percibir el olor a mar. Esos paseos, después de pasar todo el día en la piscina y en la playa y después de tener una ducha que me reponía antes de salir a cenar a algún chiringuito. No sé, momentos que todos hemos vivido y que no olvidaremos.

Esta canción (razón principal por la que la he elegido) es de uno de los grupos favoritos de mi abuela, y con esto quiero introducir la pregunta de ¿que haríamos sin nuestros abuelos? Yo os la responderé; probablemente dejaríamos de aprender de la vida, de ellos y no seríamos tan felices.

Todos tenemos recuerdos difíciles de borrar con ellos en los que parece que todavía estamos presentes y podemos recrear con pelos y señales. Hay un dicho muy cierto: “Ojalá los abuelos fuesen eternos” cuanta razón…. ojalá puedan estar dándote la mano durante toda tu vida, siempre a tus espaldas apoyándote en todo. Ojalá fuesen eternos esos besos tan sonoros que dan de 10 en 10, los abrazos que te sirven para volver a estar como siempre y la felicidad que transmiten con tan solo verte.

Esos abuelos que nos dan lecciones de vida, que no lo han pasado nada bien hace algunos años y que aun así parecen ser las personas más felices de la tierra. Esos abuelos que ponen tu vida antes que la suya y que están dispuestos a luchar por sacarte adelante. Esos abuelos que muchas veces se convierten en padres y que se añaden una responsabilidad más en la vida, sin pedir nada a cambio. Esos abuelos superhéroes.

Con todo lo que hemos vivido, me siento la persona más afortunada porque he podido tener a mi abuela a mi lado, hacernos compañía y que todo esto sea más fácil de sobrellevar. Me acuerdo que cuando estábamos confinados no dejaba de pensar en todas esas personas que tenían que vivir lo que estábamos pasando solos y me acuerdo de mirar a mi abuela y pensar “madre mía, gracias”

Sin duda mi abuela es mi rayo de sol.

Muchas veces tengo sentimientos agridulces porque siempre ha hablado de mi abuelo con una pasión digna de admirar. Me ha contado mil y unas veces el carácter y la gracia que le personalizaba, las vivencias y anécdotas en el chalet con mi madre y mis tíos……
Desgraciadamente yo no he podido conocerle y de verdad que si me diesen la oportunidad de volver atrás lo primero que haría sería hacerlo. Sin embargo, esto una vez más, me da una lección de vida de lo fuertes que pueden llegar a ser estas personas. Mi abuela ha tenido una vida muy dura y sigue luchando como una jabata por sacarnos adelante a mi hermano y a mi.

Por eso, achuchad mucho a vuestros abuelos, hablad a menudo, hacedles compañía y sobre todo disfrutar cada minuto que pasáis con ellos, que aunque no lo penséis, aunque sean 3 segundos, aprenderéis y crearéis momentos únicos.

Esta publicación va para todos aquellos abuelos, para los que dejan huella en el alma de los nietos.

Ojalá mi abuela durase 1000 años porque yo de verdad que no sé que haría sin ella.

Gracias abuela, mamá, por darme la vida.

Irina Avilés

5 thoughts on “«La corresponsal pop»
Los diablos – Un rayo de sol – 1970

  1. Enhorabuena «corresponsal pop». Preciosa crónica y absolutamente cierta. Los abuelos son imprescindibles en la vida y como dices deberían vivir 1000 años o más. Se nos han ido muchos en esta pandemia por lo que tenemos que cuidar un montón a los que nos quedan. Los abuelitos son vitales en la vida. Irina felicidades.

  2. Los diablos, alegría, recuerdos, verano, fiesta…
    «Un rayo de sol», ahora mismo si es menester movería lo que viene siendo mi cuerpo al ritmo de dicho tema.
    Y relativo a la crónica de la corresponsal Pop, muy emotiva y llena de verdades.
    Enhorabuena en tu debut Irina!!!

  3. Y si te digo que no han sido ni una ni dos las lágrimas que me has hecho derramar con ésta crónica. Los abuelos son la mejor parte de nuestros padres disfrazados de gente mayor 🙂
    Ojalá la vida nos diese al menos un cuartito de todo lo bueno que nos desean y ojalá nos los dejase cerca para poder disfrutarlo con [email protected]
    Feliz día!!

  4. Me has emocionado. Me toca por partida doble, como nieta que fui y abuela que soy ahora. Yo disfruté poco de mis abuelos, la que más me duró tenía yo 16 años cuando se fue y la recuerdo perfectamente, como me peinaba y me hacía las trenzas, haciendo la comida, y tantas cosas más. Ahora yo soy abuela de una peque de casi 5 años, que me ha dado la vida y me ha hecho rejuvenecer. Gracias Irina, preciosa tu primera crónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *