VinylRoute

Música e historias de vinilos

“La corresponsal adolescente”
One direction – Up all night – 2011

GRUPO: One direction
TÍTULO DEL ÁLBUM: Up all night
AÑO: 2011

SE ME OLVIDO MIRAR EL FOTÓGRAFO

One Direction es la mejor boy-band de la historia. Así, sin más.

Llevamos siendo fans desde 2020, aunque ya conocíamos de antes sus canciones más famosas. La verdad es que les conocimos gracias a Tik-Tok ya que nos empezaron a aparecer videos de ellos.

One Direction se formó en X-Factor en 2010, tras haberse presentado los cinco por separado ya que no se conocían de antes.  Está formada (está en presente porque aunque se tomaron un descanso de 18 –y ya han pasado seis años- aseguraron que iban a volver) por Harry Styles, Louis Tomlinson, Liam Payne, Niall Horan y Zayn Malik (aunque Zayn se fue de la banda en 2015).

En 2010 después de que les hubiesen eliminado estando en solitario, los jueces decidieron juntarlos y que formasen una banda. Aunque no ganaron, quedaron terceros, las fans corrieron la voz por todo el mundo y así pudieron sacar su primer sencillo, “What makes you beautiful”, que salió en 2011.

Una de sus mejores presentaciones de cuando estaban en X-Factor, en nuestra opinión, es la de Viva la Vida, el tema de Coldplay. En el video, la verdad es que parece que Harry se está dislocando el hombro, y la verdad es que es muy gracioso.

Tras sacar su primer single, sacaron otros dos, “Gotta be you” y “One Thing”. En noviembre de ese año sacaron Up all Night, su primer álbum. Mis canciones favoritas son Taken y One Thing, esta segunda ya que fue la primera canción de ellos que me aprendí. Las de mi amiga son Moments y More than this, porque son las dos únicas del disco que tienen un solo de Louis Tomlinson.

El Up All Night Tour fue su primera gira musical, tuvo 62 conciertos en total.

Los miembros favoritos de mi amiga son Louis Tomlinson y Harry Styles, y los míos son Niall Horan, Liam Payne y Zayn Malik. Como veis no coincidimos en nada.

Nosotras seguimos esperando que se reúnan de nuevo. A ser posible, sin sus productores Syco y Modest!; en nuestra opinión, unos auténticos indeseables… les explotaron de mala manera como siguen haciendo o han hecho con Little Mix, 5 seconds of Summer, Fith Harmony y muchos más. Hay que agradecerles que tuvieran el buen tino de descubrirles, pero luego no se portan nada bien con sus descubrimientos.

Se han hecho súper millonarios con los One direction (y con los demás) pues sus ventas, desde el primer álbum, se cuentan por millones.

Esta es la primera crónica que hago desde la playa y la estoy haciendo con mi amiga Paula; con la que llevo desde Infantil.

Aunque he dicho que no coincidimos en nada, es mentira. Compartimos pasión por la música y por la lectura. Y no descartamos, en un futuro, si el chico lo merece, compartir novio.

Marta

4 thoughts on ““La corresponsal adolescente”
One direction – Up all night – 2011

  1. Aunque valoro mucho tu concepto de la amistad,me temo que el hecho de compartir chico acabaría con ella.Leo con mucho interés tus crónicas y me encanta lo apasionada que eres… disfrutad de la playa…os lo habéis ganado.

  2. Corresponsal prefe cono siempre me has descubierto cosas que no sabía.
    Ni idea de factor x, ni idea de sus productores…
    Me encanta que tengas tanta información de lo que te mola, está guay, porque así se habla con conocimiento de causa.
    El final me ha parecido sorprendente a la par que muy gracioso. No se yo si llegase el momento de compartir novio al final os molaría el tema, pero nunca se sabe!!
    Enhorabuena adolescente y pásatelo estupendamente con tu amiga en la playa. Lo mismo por allí en algún momento aparece un one direction.
    Como siempre enhorabuena por tu crónica!!

  3. Marta y Paula: disfrutad de la playa y, si encontráis a una vieja hechicera, marcad el 091 y seguid su consejo: ‘pregúntale al corazón, él te dará la respuesta’.

  4. Eres un diccionario andante de la música que te gusta y sus cantantes. Siempre digo que me encanta tu pasión. En cuanto a lo de compartir chico yo te diría que no lo intentéis, es mucho más importante esa amistad que os une. Por cierto, me da mucha envidia que escribas desde la playa, eso te lo podías haber ahorrado ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *