VinylRoute

Música e historias de vinilos

“La corresponsal adolescente”
Lewis Capaldi – Divinely Uninspired To A Hellish Extent – 2019

GRUPO: Lewis Capaldi
TÍTULO DEL ALBUM: Divinely Uninspired To A Hellish Extent
AÑO: 2019
FOTOGRAFÍA: Alexandra Gavillet
DISEÑO: Rory Dewar

Empecé a escuchar la música de Lewis Capaldi cuando se hizo conocida una de sus canciones, “Before you Go”. Al escuchar esa canción empecé a escuchar toda su discografía, y es maravillosa, eso sí, un poco triste.

Mi canción favorita de este álbum es definitivamente “Hold me while you wait” y “Bruises”. La letra de “Bruises” es preciosa, sobre todo cuando dice que espera nunca perder las heridas que dejaron detrás, “but I hope I never lose the bruises that you left behind”. Y en la letra de “Hold me while you wait” pide que le sujete mientras espera. Vamos que el álbum entero se puede describir como álbum para llorar. También me gusta mucho “Someone you loved”, que en una serie que vi con mis padres la cantaban y al escucharla me emocioné. Aunque “Forever” también es muy bonita, mi parte favorita es cuando dice “Nobody said this would last forever, that doesn’t mean we didn’t try to get there, I never said that we would die together, that doesn’t mean it was a lie”, que significa: nadie dijo que esto duraría para siempre, aunque eso no significa que no tratamos de llegar hasta allí, yo nunca dije que moriríamos juntos pero eso no significa que fuese una mentira. Pero es que todas lo son.

Algo que desde que me enteré me hace mucha gracia es que Niall Horan, Shawn Mendes, Camila Cabello y Lewis Capaldi son muy amigos, como se puede ver perfectamente en un vídeo de hace 2 años o así, en el que se les ve gritando y cantando las canciones de Lewis y alguna de One Direction. También en el librito que te viene con las letras y créditos de las canciones, en la parte de agradecimientos menciona a Niall dándole las gracias por ayudarle con las letras de las canciones y por dejarle ser el acto que abre el concierto.

En el Nice to meet ya tour de Niall Horan, Lewis es uno de los invitados especiales de la parte de Norte América. Pero claro tenía que ser solo Norte América, no podía ser en la parte de Europa. Con lo alucinante que debe ser escucharlo en directo y cantar sus canciones en un concierto. Desde que me enteré me frustré bastante porque es una artista que me encanta.

Según la opinión de mi padre es el que mejor voz tiene de todos los artistas que me gustan, y la verdad es que coincido.

Los discursos que da son maravillosos, como el que dio en los BRITs awards de este año, en el que ya desde el principio empezó diciendo palabrotas. También las entrevistas son muy graciosas, como la que dió con Niall en el que empezaron a hacer bromas de cada cosa que decían.

Marta

4 thoughts on ““La corresponsal adolescente”
Lewis Capaldi – Divinely Uninspired To A Hellish Extent – 2019

  1. Ole de nuevo con mi cronista preferida.
    Gracias a sus traduciones del inglés al español me entero de las letras de cualquier tema. (Yo aparte del castellano solo hablo esperanto).
    Bien es verdad que la letras suelen ser tristes y Marta llora.
    Eso es señal de que es una adolescente con mucha sensibilidad.
    Enhorabuena c.p.!!!

  2. Me encanta la cronista traductora. Sin sus traducciones no sería una crónica suya, tampoco sin sus emociones. Bendita adolescencia. Sigue así, por favor

  3. Marta, me gusta mucho el valor que le das al lenguaje… que permite ser conciso o abrirse a diversas interpretaciones. He buscado y leído toda la letra de ‘Bruises’ al mencionar eso de que él ‘espera nunca perder las heridas que dejaron atrás’. Parece que al protagonista le cuesta asumir una pérdida, pero, en cualquier caso, a mí me sugiere que recordar lo que uno ha hecho (aunque al final no saliera como se deseaba) mereció la pena sentirlo. Que por eso no hay que olvidarlo. Incluso que no se trata tanto de aprender de los errores –de esas heridas– y sí más de seguir arriesgando. ¿No? ¿O me he metido en un berenjenal?

  4. Marta, me ha gustado muchísimo la crónica. Que bien desmenuzas, cada una de las canciones y las sensaciones que te provocan. Tengo que confesarte, aunque me avergüenza un poco y me mates por ello, que al escuchar «Someone You Loved» he vuelto al pasado, cuando escuchaba Bryan Adams «Please Forgive Me» y me emocionaba, dando rienda suelta a mi imaginación de adolescente madurita, haciendo COU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *