VinylRoute

Música e historias de vinilos

“La corresponsal nostálgica”
Roxette – Crash! Boom! Bang! – 1994

GRUPO: Rovette
TÍTULO DEL ÁLBUM: Crash! Boom! Bang!
AÑO: 1994
FOTOGRAFÍA: Jonas Linell

¡Cómo olvidar aquel domingo 4 de diciembre de 1994! ¡Imposible! La chincheta en el corcho de mi habitación con la entrada al concierto me lo ha recordado durante años.

¡Mi primer Concierto Internacional! Ese día Roxette tocaba en el Velódromo Anoeta en San Sebastián.

Cogimos un autobús desde Pamplona. Los que somos de sitios pequeños hemos tenido desigualdad de oportunidades para esto de los conciertos… Ir a Donosti desde Pamplona era toda una excursión. La carretera antigua, puerto de montaña mediante, y las dos horas y media de viaje, no tienen nada que ver con la autovía que hay ahora.

Y, ¡cómo olvidar ese autobús, lleno de gente fumando y cantando Roxette a pleno pulmón! También había alguno que echaba la papilla -las curvas no ayudaban-, pero allí llegamos todos, sanos y salvos, dispuestos a darlo todo.

El Concierto fue impresionante, una puesta en escena salvaje y el dúo lo bordó con un directo espectacular. En otras palabras, lo podría definir: Crash! Boom! Bang!

Yo no alcanzaba todavía la mayoría de edad, pero me quedó claro que de mayor quería ser como Marie, ¡una mujer con garra!

-En memoria de Marie Frediksson-

Maite Mendiola Goicoechea

2 thoughts on ““La corresponsal nostálgica”
Roxette – Crash! Boom! Bang! – 1994

  1. Desde luego corresponsal nostálgica imposible olvidar tú primer concierto, y encima uno impresionante como bien dices.
    A mí también me parece Roxette lo más. Verdad es que yo no fui al concierto como tú.
    Ole tú crónica y tú suerte conciertera!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *