VinylRoute

Música e historias de vinilos

-¡Feliz Cumpleaños Niall!-
«La corresponsal adolescente»
Niall Horan – Heartbreak Weather – 2020

GRUPO: Niall Horan
TÍTULO DEL ÁLBUM: Heartbreak Weather
AÑO: 2020

 

Definitivamente, para mí, Heartbreak weather es de los mejores discos que salieron en 2020 y eso que en ese año tan complicado salió en uno de los momentos más complicados.

Sinceramente una de las cosas que más me gustan de este álbum fue la manera en la que se anunciaron las canciones. Ya que el álbum se llama Heartbreak Weather, tiempo de corazones rotos, publicaron un vídeo en el que Niall hacía de meteorólogo de televisión e iba presentando las canciones mientras contaba cómo iba a ser el tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=Sx4K6ZzI6e0&t=14s

Algo que es muy interesante, es que el orden de las canciones cuenta la historia completa. Empieza con Heartbreak Weather, la canción que le da nombre al álbum, contando que la ciudad se sentía muy solitaria pero ahora es distinto porque está con él, it can be so lonely in this city but is different when you’re with me. Continúa con Black and White, que personalmente es mi favorita, prometiendo quererla toda su vida, I promise that I’ll love you for the rest of my life. Dear Patience se centra más en las presiones de la relación y Nice To Meet Ya, de que está encantado de haberla conocido. Con Put a Little Love On Me habla de que no termina de entender su corazón, is it wrong that I still don’t know my heart, pero que es la única persona que necesita, cause you’re the only one I need. Everywhere explica que está intentando olvidarla pero que ella no desaparece y la ve en todas partes, I try and try to erase you but you won’t disappear, y New Angel de que necesita una nueva distracción.  En San Francisco cuenta que le gustaría volver a San Francisco y aunque sabe que lo que tenían no iba a durar no puede dejarla ir (take me back, take me back to San Francisco, I know what we had would never last, but i can’t let go of you). Still, es la canción que me hace llorar más de este álbum sobretodo, cuando dice que honestamente sigue enamorado de ella, if honesty means telling you the truth well I’m still in love with you, y que todo estará bien, it will we alright. Y para terminar, en la versión Deluxe, están Nothing y Dress, esta última, habla del vestido que se dejó y si lo sigue queriendo, maybe is time to put your dress away.

Aunque por culpa de la pandemia no pudo hacer la gira, Niall paso los primeros meses haciendo directos en Instagram hablando sobre el álbum y cantando algunas canciones. Y un tiempo después, en noviembre, hizo un concierto en streaming en el Royal Albert Hall que nosotros veíamos desde casa. En ese concierto también canto Moral of the story con Ashe, canción que salió en junio de 2020.

Y Niall está que no para, recientemente también ha sacado un single con la cantante Anne-Marie, Our Song y también ha presentado el programa de Jimmy Kimmel mientras él estaba de vacaciones.

Marta

5 thoughts on “-¡Feliz Cumpleaños Niall!-
«La corresponsal adolescente»
Niall Horan – Heartbreak Weather – 2020

  1. Según cuentas, corresponsal adolescente, bien podría ser una metáfora del amor…un relámpago fugaz que cambia la percepción y te trastoca,al que sigue,con intervalo incierto,un estruendoso trueno que atemoriza volviéndote a la realidad…Lo que no parece muy inteligente es subirse a una silla a modo de pararrayos

  2. Esta corresponsal nos explica todo meticulosamente. Siempre con sus traducciones que, a mí personalmente, me ayudan mucho. Sigue dándonos a conocer la música actual que yo ya estoy fuera de onda. 👏👏👏👏

  3. Aquí está de vuelta mi corresponsal preferida!!!
    Tus crónicas con traducción incluida de cada título de canción me encantan.
    Y como cada vez que nos cuentas algo, lo haces con todo lujo de detalles y por supuesto con esa pasión que te caracteriza..
    Enhorabuena corresponsal adolescente!!!

  4. Querida Marta, leyéndote lo que comentas sobre las canciones de Niall Horan, parece confirmarse que la vida, o lo que sentimos, a veces puede parecer una montaña rusa. Arriba, abajo. Arriba, abajo. Arriba, abajo. Seguramente debemos lograr que entre un ‘arriba’ y un ‘abajo’ haya un tramo llano y recto en el que podamos disfrutar de lo que tenemos o nos permita defendernos en mejores condiciones de lo que perdemos, pero, en cualquier caso, a mí siempre me ha parecido que para estar vivo hay que arriesgar algo, un poquitín al menos, y para eso es necesario exponerse a las inclemencias. ¡Que vaya bien la vuelta a las clases!

  5. Corresponsal adolescente, eres muy especial. Sólo por leer como escribes, específicas cada cantante sus trabajos y un sin fin de detalles, aquellos que te conocen espero que se sientan orgullosos, porque entre los jóvenes ya es difícil no ser linealmente iguales (cosa que aborrezco), sobre todo porque se pierde la originalidad de cada persona. Tu interés y sapiencia de la música es algo muy inusual, tus padres y amigos son gente muy afortunados. Yo encantada de volver tras el verano con VINYLROUTE y sus seguidores.
    Espero poder escuchar y disfrutar los conciertos de tantos cantantes que con su música nos remueven los sentimientos. Este verano he escuchado discos de Quique González y otros que me hacen pasar muy buenos ratos. ¡Adelante con el nuevo curso de estudiantes, currantes y soñadores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *