VinylRoute

Música e historias de vinilos

“La corresponsal adolescente”
Liam Payne – Lp1 – 2019

GRUPO: Liam Payne
TÍTULO DEL ALBUM: Lp1
AÑO: 2019
FOTOGRAFÍA: Jason Hetherington

Después de haber estado esperando que me llegase el vinilo por meses, más concretamente desde abril, me llegó un par de días antes del cumpleaños de Liam. La verdad, es que esperar una cosa tanto tiempo te hace apreciarla más cuando por fin lo tienes en tus manos. Lo abrí e hice lo primero que hago siempre que me llega un disco: llorar y, luego, ver el color en el que está impreso el vinilo. ¡Qué le vamos a hacer! Era negro. Y por cierto, a lo mejor mi vinilo se convierte en una pieza de coleccionista porque tiene un fallo, la galleta del vinilo viene mal puesta, la cara A es la B y viceversa. Me di cuenta cuando junto con dos de mis amigas, estábamos preparando una tarta para el cumpleaños de Liam y queríamos poner una canción de la cara A pero sonaba otra de la B.

Liam empezó su carrera como cantante en 2010,junto con Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik cuando les metieron en una banda, One Direction. Tras sacar cinco álbumes con la banda, a finales de 2015 anunciaron un descanso de supuestamente 18 meses del que parecen haberse olvidado. Aunque no me quejo, porque los 5 ahora han tomado caminos en solitario.

 Su primer trabajo en solitario es Strip that Down con Quavo, que tiene un pequeño baile que nadie se esperaba que Liam pudiera hacer. Tras sacar su primer EP en 2018, Liam anunció su primer larga duración, LP1. 

Durante la pandemia, Liam se ha encargado de alegrar el día a las fans haciendo directos en Instagram y en TikTok, algunos con otros famosos como Tom Felton (actor que interpreta a Draco en las películas de Harry Potter) y Niall Horan. También subió varios vídeos a YouTube reaccionando a los seguidores. 

El primer show online que he visto en mi vida fue el 31 de octubre de 2020, que coincidió con el día que me compré mi primer disco, el CD del tercer álbum de One Direction. Fue un día especial primer disco y primera vez viendo a Liam cantar en directo. Cantó varias canciones de One Direction y también de su carrera en solitario. Al ser Halloween Liam iba disfrazado de Jack Sparrow, el protagonista de Piratas del Caribe. La maquilladora que se encargó de los maquillajes de la publicidad del show hizO un vídeo para YouTube con Liam cocinando. A él se le pueden dar bien muchas cosas, como cantar y hablar delante de cámaras, pero lo de cocinar no es su fuerte, casi quema la cocina entera. 

Por cierto, os aviso de que Liam ha sacado recientemente una nueva canción para una película, Ron’s gone wrong. La canción se llama Sunshine y es una obra de arte que se merece estar en un museo. Así que os recomiendo escucharla.

Marta

4 thoughts on ““La corresponsal adolescente”
Liam Payne – Lp1 – 2019

  1. Que bueno, a mis cincuenta y once acabo de aprender que el círculo de papel del centro de los vinilos se llama galleta y me lo ha enseñado una púber en su, como siempre, apasionada crónica. Benditos los llantos de la adolescencia y también sus risas y su pasión. Como siempre me ha encantado tu crónica, aunque he echado de menos las traducciones. Escucharé Sunshine.

  2. Mi cronista preferida ya está aquí de nuevo. Y como siempre dejando constancia de lo puesta que está con sus artistas preferidos.
    Lo de llorar cada vez que te regalan un vinilo me hace mucha gracia y dice mucho de ti. (Todo bueno por supuesto)
    Ya sabes que cada vez que escribes tú la crónica, aunque no conozca al artista en cuestión, cuando la he terminado, me sé, no solo parte de sus temas, sino también parte de su vida.
    Enhorabuena como siempre corresponsal adolescente!!!

  3. Marta, veo que la carátula del disco lleva la etiqueta de la Asociación de Industria Magnetofónica de América indicando que hay lenguaje o contenido explícito u ofensivo. Estos americanos son muy puritanos… ¿de verdad hay algo en las canciones de Liam Payne que pueda escandalizar a alguien? Si es así, espero que lo compartas con los seguidores de Vinyl Route!!

  4. Eres la corresponsal más fresca y emotiva de Vinyl route. Yo como los mayores de 60….dando consejos ( que feo y antiguo). Tienes todas las actitudes para ser una magnífica periodista, me encantan como expones y tu pasión por la música, llegaras muy alto escribiendo.
    Un beso y como verás te sigo, eres fantástica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *