VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

«El corresponsal en ruta»
Saturday Night Fever BSO

TÍTULO DEL ÁLBUM: Saturday Night Fever BSO
AÑO: 1977
FOTOGRAFÍA: Francesco Scavullo/Charles W. Bush/Norman Seeff

La suerte del enano

¿Que quizá sea un poquito gafe? Pues sí, puede que no sea el tipo con mejor suerte del mundo. Podría entrar en detalles y nombrar innumerables ejemplos, pero por citar un ejemplo de lo más corriente hablaré de cuando casi en un ritual propio de los pueblos precolombinos invoco a los dioses de la lluvia cada vez que decido darle un “karcherazo” al coche. Da igual la estación del año que sea ni los pronósticos del tiempo, la lluvia aparece sin falta en un plazo de 24 a 48 horas.

Mi sorpresa fue mayúscula esta semana cuando al ver el tiempo casi estival propio del veranillo de San Miguel decidí darle un agua al coche, que estaba tan sucio que parecía que en vez de pintura tuviese gotelé, además de haber servido la semana previa, tras haber pasado una tarde aparcado bajo un árbol, para que aves de todo tipo me recordasen que su tránsito intestinal es mejor que el mío.

Pero bueno, lavé el coche a mediados de semana con mis ojos puestos al fin de semana, que no era un fin de semana cualquiera, hablamos nada más y nada menos que del puente del día del Pilar, que este 2021 nos iba a regalar cuatro días de vacaciones así por la carita, y yo tenía planes de disfrutarlos con mi coche bien limpito. Por eso me sorprendió cuando el viernes por la tarde salía de la universidad que mi coche siguiese reluciente y no hubiese ni una nube a la vista.

Pero al poco tiempo comprendí lo que el destino me deparaba para estos días festivos, esa misma noche, a medida que me comía un kebab, un ardor se despertaba en mi garganta, normalmente el durum solo hace que mi tránsito intestinal se convierta en la envidia de cualquier mirlo, pero lo del dolor de garganta era algo nuevo.

Finalmente, a la mañana siguiente me desperté con un trancazo de categoría, con algo de fiebre y una tos de esas que parece que vas a echar los pulmones por la boca, lo que solo significaba una cosa me tenía que ver obligado a cancelar todos los planes para el finde, que no eran pocos, y mi coche, todo reluciente, ahí va a estar, cogiendo polvo en el garaje, seguro que para cuando lo saque llueve.

En fin, yo buscaba vivir la fiebre del sábado noche para este puente del Pilar, pero no quería algo tan literal. Pero bueno ni yo soy Tony Manero ni esto es la Nueva York de los 70, de momento con mantenerme con vida y pasar pronto el catarro me conformo, o, en otras palabras, Stayin’ Alive Stayin’ Alive…

Javier “Javillac” Ramiro Requena

3 thoughts on “«El corresponsal en ruta»
Saturday Night Fever BSO

  1. Lo siento por ti Javillac, pero es lo que tiene el otoño.y me has conseguido alegrar el día con tu crónica. Lo raro es que no te hayan metido el palito por la nariz en estos tiempos que corren, que oyen un tos o ven un moco y te calzan pcr. Por cierto no he podido evitar leer cantando el Stayin’alive. Gracias corresponsal en ruta.

  2. Quizá, corresponsal en ruta, días antes, cometiste algún exceso que te ha pasado factura. Cuídate. En vinylroute miramos por nuestros corresponsales.

  3. No considero que seas algo gafe, simplemente tus planes no coinciden con los del universo…no desistas, vivir es un acto de fe.
    Staying Alive es la canción con el ritmo idóneo para la RCP(reanimación cardiopulmonar)…unos profetas los Bee Gees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *