VinylRoute

Música e historias de vinilos

«El corresponsal macarrilla»
Fancy ‎– Bolero (Hold Me In Your Arms Again) – 1985

GRUPO: Fancy
TÍTULO DEL ÁLBUM: Bolero (Hold Me In Your Arms Again)
AÑO: 1985

Bueno, antes de comenzar a escribir este artículo me presento. Soy Jorge, tengo 20 años, soy de Valencia y mis gustos musicales varían de la década de los 70 hasta mediados de los 90, que es la época, que, a mi gusto, empezó el declive del encanto musical.

Como he comentado soy un gran amante de los 70-80-90 ya sea a nivel musical, automovilístico… Una manera de relajarme, la cual mi amigo Javillac y yo compartimos es salir a pasear con nuestros clásicos mientras ponemos los mejores temas de aquellos años. En su caso con un Renault 7 de 1979 y en el mío con un Volkswagen Corrado de 1989. Ahí empieza la historia de este tema gracias a un bonito recuerdo este verano pasado con Javi conduciendo.

El Italo-Disco es un género musical de los años 80 no muy conocido y con artistas que cantaban en español e italiano, en algunas ocasiones en la misma canción utilizaban hasta varios idiomas. Bolero es un tema de mediados del 86’, le dio nombre al Bolero Mix como no cabe duda. Cada vez que la escucho es un viaje tiempo atrás como si los neones estuviesen todavía abarrotando las calles y se estuviese pensando en la Expo del 92. Un tema que sin ser el mejor y en algunos casos catalogado como música mala o comercial, llega a ser de los más favoritos y reconocidos de este mundillo. Siempre que la escucho consigue hacerme sacar esa sonrisa pícara que sale dentro de mi. Siendo esta la primera vez que escribo acerca de una canción e incluso un comentario se que luego voy a leerlo y decir: ¡tenía que haber dicho esto! Como pasa siempre la ley de Murphy, se te caerá una tostada caliente al suelo y por el lado de la mermelada. Me desvarío y me voy del tema, Fancy actuó en Tocata en julio de 1986, siendo algo hasta siniestro y poco visto en España muy a su estilo y con su “sonsoneta” musical cautivo a la juventud española. Con el tiempo que llevo escuchando la canción y lo que me gusta hace poco ( mes y medio ), conseguí el disco en una tienda de Valencia ( Digital Records) que desde los 80’ está en pie con las mejores unidades de diferentes panoramas musicales. Sus temas mas conocidos después del Play Me The Bolero son: Chinese Eyes (1984), Slice Me Nice (1984) y Flames Of Love (1988). A día de hoy a sus 75 años sigue dando alguna que otra gira y “bolo” nunca mejor dicho.

Espero poder relatar más discos en un futuro y que los disfrutéis igual que yo.

Jorge

3 thoughts on “«El corresponsal macarrilla»
Fancy ‎– Bolero (Hold Me In Your Arms Again) – 1985

  1. Mira que te saco años cronista macarrilla, pero no me suena nada este grupo. Eso sí, me encanta que gente tan joven como tú esté enamorada de esa época tan especial también en España, la transición, el paso de una dictadura de muchos años a una democracia, la movida, mi boda con 18 años, jajajaja, esto era irrelevante, pero lo quise poner al mismo nivel que el resto. Ya nos contarás de donde has sacado esos gustos tan distintos a los de la mayoría de las gente de tu edad. Enhorabuena por la crónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *