VinylRoute

Música e historias de vinilos

«El Corresponsal en el otro lado»
Héroes del Silencio – Live in Germany – 2011

GRUPO: Héroes del Silencio
TÍTULO DEL ÁLBUM: Live in Germany
AÑO: 2011
FOTO DE PORTADA: Paco Rubio

o

Lo confieso: recuerdo a duras penas los 90. No se trata de ninguna patología mental, ni siquiera demencia, sencillamente es que me los tragué a golpe de calimocho, copas y combinados “Bob Marley” entre las noches de Coslada y las playas de Alicante.

Con todo, recuerdo perfectamente una noche de verano en que los Héroes de Silencio tocaron en la vega baja de Alicante, concretamente en Guardamar del Segura.

Todo un hito para una población de nos más de 10.000 habitantes, que gestionó con más éxito que sus fiestas de Moros y Cristianos aquel evento.

Era un tiempo en el que, el pop y el rock español, medían sus triunfos musicales por la expansión geográfica de su música y no por la calidad de sus temas.

Si en los 80, fue Mecano quien abrió fronteras por Francia, los primeros años 90 fueron, sin duda, los años bárbaros de Héroes del Silencio.

Tanto fue así, que su gira alemana, probablemente será su hito más recordado y, para mí, principio y fin de su carrera musical.

Curiosamente, es desde esas fechas en adelante, donde podemos finiquitar la carrera de este grupo, que se solapa con los inicios de un Bunbury que, a golpe de cadera y de operación mandibular, se forjó una imagen freak, copiando hasta extremos inauditos a Morrison y pasando por un perfil cabaretero absurdo.

Lejos quedan Avalanchas, Flores de Loto y Mares Adentro, tan lejos como me supieron aquellos Calimochos de Javi y cocktails “Bob Marley” de Victor y Juanjo.

El Corresponsal en el otro lado

2 thoughts on “«El Corresponsal en el otro lado»
Héroes del Silencio – Live in Germany – 2011

  1. Los años 90 ya veo que fueron duros para el corresponsal ‘en el otro lado». No fue el único en sufrir las consecuencias de dichos años…
    Los Héroes del silencio un grupo de referencia, su música me encanta y por supuesto me sé todos sus temas.
    Bienvenido de nuevo al corresponsal en el otro lado!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *