VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

«El Corresponsal Señor Croqueta»
Georgie Dann – Mis grandes éxitos – 1998

GRUPO: Georgie Dann
TÍTULO DEL ÁLBUM: Mis grandes éxito
AÑO: 1998

Nos ha dejado Georgie Dann,

Tengo 47 años, seguro que no tengo la edad para haber disfrutado de su época álgida ya que su música de canciones ligeras se desarrolló entre los años 70 y 80, y durante décadas fue el icono de las canciones del verano.

Precisamente por eso, la gente que no somos de su generación hemos disfrutado de sus grandes éxitos después, por lo menos un puñado de amigos y yo, en grandes momentos y en mejor compañía hemos tarareado el “El Chiriguito”, “ La Barbacoa” y cuando la fiesta o bodas se desmadraban, algo más clásico como el “Bimbó” o “Macumba”, lo ideal para bailar con nuestros padres o gente de edad más talludita, daba lo mismo, animaba la fiesta y de qué manera…..

A nivel particular, recuerdo sus canciones con buena compañía y en situaciones bastantes buenas, e incluso esperpénticas, pero siempre con cariño y buen rollo, nos hacía venirnos arriba y echar un buen rato, te daba felicidad, cachondeo y que coño!!!! Subidón… cantar a grito abierto sin ningún tipo de pudor, al contrario, de darlo todo, con todos y hasta que el cuerpo aguantara.

Recuerdo perfectamente la primera vez que entone unas de sus canciones, no recuerdo el año y no quiero tampoco,(para no pensar que nos hacemos mayores), fue en las fiestas patronales de mi ciudad, donde un grupo de amigos montamos una carpa para todas las fiestas, ya sabéis, barra, cocina con su plancha, arcones para las bebidas, dos grifos de cerveza, etc. Desde la mañana hasta la noche durante 3 días da para mucho, vamos que nos castigabamos bastante, nuestros cuerpos podían con eso y mucho más y fue en la primera noche cuando pusimos la canción del Chiringuito, venía al pelo, se convirtió en todo un clásico necesario para saber que la fiesta estaba en su punto álgido….y tanto, porque alguno acabó dentro del arcón de los hielos.

Recuerdo un verano de vacaciones en Mallorca, viaje de borregos, como lo llamábamos los amigos, ya que solíamos ir 6 o 7 e incluso posiblemente alguno más, eso creo, lo digo porque algunos les veíamos el primer y último día, auténticos aventureros y con tendencia pendenciera. Pues bien, el primer día nada más llegar y después de haber dejado el equipaje, era de ley reconocer el hotel y sus instalaciones, lo fundamental era buscarlo y ubicarlo, si había en la piscina y la playa, los astros se alineaban y si…..allí estaba, un Chiringuto majestuoso, espectacular… ¡y con Barbacoa!…. Para que más, después de un rato te hacías con los camareros y el Dj y al poco soñaba el Sr Dann por partida doble. La cosa se volvía extrema si había damas en los alrededores.

No se si os pasa, lo mejor los bailes. ¿Cómo bailamos por ejemplo el Chiringuito y la Barbacoa? Bufff, un derroche de movimientos, bailarines auténticos, me rio yo de los de Fama, sencillo pero con truco. Un ligero movimiento de hombros acompasados de arriba abajo, mientras poníamos morritos, seguro sabéis como digo, eh?

Y es en unos de esos momentos de música perfecta, con las canciones del Sr. Dann, donde nació el seudónimo del que escribe, no me alargaré mucho en la explicación, pero consistía en “maquillarme” un escroto con un rotulador pintando dos ojos, una nariz y una boca y en momentos determinados, estirarlo para que sonriera. Eso sí, las actuaciones, solo eran para gente conocida, nada de extraños, el Sr. croqueta y yo somos vergonzosos y solo actuamos con una única condición, tenia que sonar Gerorgie Dann.

Gracias por esos momentos…… seguiré cantando las “Canciones del Verano”, ha sido y será un clásico para todos porque forman parte de mi vida y de grandes momentos.

DEP Sr. Georgie Dann

PD: Seguro que el cielo tiene un Chiringuito y una Barbacoa para que sigan disfrutando de tú alegría.

Chemi (José Miguel Martínez Nausía), El Corresponsal Señor Croqueta

4 thoughts on “«El Corresponsal Señor Croqueta»
Georgie Dann – Mis grandes éxitos – 1998

  1. Las asociaciones mentales surgen espontáneamente; así como me es imposible separar las parrandas de Georgie Dann, dedicaré mis esfuerzos en separar los conceptos croqueta y escroto…no sé si lo lograré.

  2. Señor Croqueta, me parto con tus aventuras georgianas.
    Esta claro que George Dann era, y es ideal, para bailarlo en los últimos coletazos de cualquier fiesta.
    Sus canciones siempre eran los hit del verano.
    En definitiva, no os pongáis a georgie Dann en una tarde de lluvia, arropados con una manta, a la par que disfrutais de una chimenea crepitante. Diría yo, que no es momento.

  3. Jajajaja, me imagino un tipo con los 🥚🥚al aire y ahí está el sr. Croqueta. A pesar de todo, todos hemos bailado al ritmo de Georgie Dann en más de una ocasión. Incluso los más puristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *