VinylRoute

Música e historias de vinilos

La corresponsal «Reparadora»
Tributo a Sabina Ni tan joven ni tan viejo – 2019

CANTANTE: Varios
TÍTULO DEL ÁLBUM: Tributo a Sabina Ni tan joven ni tan viejo
AÑO: 2019

En diciembre de 2019 se sacó al mercado el disco Tributo a Sabina «Ni tan joven ni tan viejo». No me lo compré, ni siquiera lo escuché. No me gustan las versiones y mucho menos cuando son de alguien con una personalidad tan acusada como la de Joaquín o Serrat. Soy serratera hasta la médula y sabinera hasta casi la médula.

Viendo en la tele el programa de La Voz, en la final, salen al escenario dos cantautores que no son especialmente santo de mi devoción: Pablo Alborán y Pablo López (ahora que me caigan las críticas como chuzos de punta) y cual no es mi sorpresa al escuchar los acordes de Peces de ciudad que pertenece al álbum de Sabina «Dímelo en la calle» del 2002. La versión que hicieron me puso los pelos de punta, me hicieron sentir un calambrillo por mi columna vertebral (habitualmente conocido como escalofrío). Me EMOCIONÓ, sí, con mayúsculas.

He buscado esta actuación en YouTube y no he sido capaz de encontrarla, pero he encontrado otra actuación en directo en la que la interpretan casi igual de bien, os lo cuelgo más abajo y os ruego que la escuchéis y la veáis, merece la pena. He buscado la versión en el disco Tributo, pero no tiene nada que ver con el directo que hacen. Que una canción de mis cantantes, normalmente cantautores, favoritos versionada por cualquier otro me guste es difícil, que me llegue al corazón como lo ha hecho esta, pensaba que era imposible. Toda mi admiración para estos dos chavales, Pablo López tiene 37 años y Alborán 32, que han conseguido hacerme vibrar con esta versión tan especial de «peces de ciudad» que ni siquiera me gustaba en la voz de Ana Belén. Si os apetece, más abajo está el video encontrado en YouTube que me ha hecho escucharlo una y otra vez desde que vi ese directo en La Voz. Le ponen corazón y ganas y complicidad.

Nunca se me habría pasado por las mientes del cerebro que podría hacer una crónica con estos dos cantautores de protagonistas, pero hete aquí la vida. Espero que os guste tanto como a mí.

P.D.: He recuperado mi vinilo de Cat Stevens de Teaser and the firecat  y el de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán. Gracias gerifalte de VinylRoute, no el de batín de seda, ese es un poco mamón.

Carmen H

4 thoughts on “La corresponsal «Reparadora»
Tributo a Sabina Ni tan joven ni tan viejo – 2019

  1. Querida Carmen. Te puedo asegurar que lo más importante de todo este proyecto de Vinylroute es poder leer a gente que, como tú, saca un rato de tiempo para escribir sobre lo que piensa y siente. Tus crónicas y comentarios están cargados de buen rollo y amor por la música, es una pasada tenerte como corresponsal.
    Respecto a lo de los discos recuperados, ha sido un placer. Llevo 25 años aguantando al del batín de seda y a veces tocar ir limpiando sus cagadas : )

  2. Corresponsal Reparadora, que crónica tan bonita, una pena no poder tenerte enfrente un rato para charlar entre nosotras junto a un café. Tu amor por la música es casi poesía.
    Tras escuchar el video de estos magníficos artistas he gozado lo mío. No lo había escuchado, es una preciosidad. Gracias

  3. Corresponsal reparadora, de acuerdo con todo lo anterior que han dicho acerca de tus crónicas.
    Que Sabina te encanta, está claro, pero también está guay que hayas dado una oportunidad a los dos Pablos, con un resultado super grato.
    Reparadora gracias por el vídeo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *