VinylRoute

Música e historias de vinilos

“Te quiero, cabronazo”
Pistones – Persecución – 1983

GRUPO: Los Pistones
TÍTULO DEL ÁLBUM: Persecución
AÑO: 1983
DISEÑO CARPETA: 77 Este

Esto no es una crónica. Es una declaración de amor. Una declaración de amor heterosexual entre dos hombres muy hombres.

La historia comienza allá por 1972.

En la madrileña calle de Narváez, se encontraron dos inocentes párvulos. El apellido les acercó y la química les unió. Desde entonces, uña y carne.

Uno las mataba callando. El otro, chascarreando. Desde fuera, seguramente se diría que eran dos personalidades casi opuestas. Desde dentro, complementarias. La complicidad se convirtió en una forma de vida; el uno ya sabía lo que pensaba el otro antes de que ninguno verbalizara. Una fórmula perfecta para el que se decidió por las ciencias y una filosofía de vida para el que escogió letras.

Llegó la pubertad y con ella la música y las chicas. Y, además, por ese orden. En cuanto a música se educaron a la par y ambos se aplicaron en todo lo referente al pop español.

Uno de los primeros discos que cayó en sus manos fue el Persecución de Los Pistones. Y las cuatro orejas se pusieron de acuerdo para denigrar El pistolero, loar el Metadona, Nadie, Persecución, Lo que quieras oír y, sobre todo, Flores condenadas, un tema supuestamente menor que se convirtió en himno para los dos.

Han pasado muchas cosas, amores, desamores (pocos, muy pocos), borracheras (muchas, muy muchas) y hay una mochila llena de recuerdos banales, cruciales y vitales, pero tal y como demuestra el movimiento todavía queda espacio para seguir embuchando vivencias compartidas.

Hoy es el cumpleaños de Javi. Nada más y nada menos. Desde aquí, tras cincuenta años juntos –una vida- solo puedo decir: Te quiero, cabronazo.

PD Vinylroute: Ante la solicitud formal del otro gerifalte, y sin que sirva de precedente, hemos creído necesario desvelar la identidad del autor de estas líneas, ‘El gerifalte del batín de seda’.

8 thoughts on ““Te quiero, cabronazo”
Pistones – Persecución – 1983

  1. Con el corazón encogido por tu crónica y los pelos como escarpias, me he quedado sin palabras al leerlo y no puedo decirte nada mas que GRACIAS, pero no por estas lineas, sino por dejarme compartir toda tu vida conmigo, en todas y cada una de las etapas por las que hemos pasado juntos, y de las que guardamos recuerdos imborrables. Como bien dices, todavía queda hueco para muchas vivencias juntos, para reír, para soñar, para contar y espero que siempre estes a mi lado para vivirlas MAMONAZO

  2. Me ha encantado la crónica, es una elegía a la amistad verdadera. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con El gerifalte del Batín de seda. Precioso el regalo de cumpleaños que además no sé como ha podido acordarse sin que nadie se lo recuerde 😉

  3. No creo que haya un día mejor para cumplir años…y encima has tenido el buen gusto de nacer en época de rebajas…¡muchas felicidades!

  4. Hey!! batin de seda, genial canto a la amistad que te has marcado.
    Enhorabuena por esa amistad, y por supuesto felicidades al homenajeado en esta crónica!!!
    Vamos a por 102 años más juntos!!!!!
    Y viva el positivismo!!! Se puede!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.