VinylRoute

Música e historias de vinilos

“Entre el cielo y el suelo… Álvaro Tessa”
Álvaro Tessa – Fantástico duelo – 2013

GRUPO: Álvaro Tessa
TÍTULO DEL ÁLBUM: Fantástico duelo
AÑO: 2013
FOTOGRAFÍA: David Calle

Entre el cielo y el suelo… Álvaro Tessa

Un señor. No, mejor. Un caballero. ¿O un canalla? Tal vez, las dos cosas.

Conocimos a Álvaro Tessa ya hace unos meses y es, sin duda, uno de los buenos amigos de VinylRoute. No por nada es ministro del Pop de la república de VinylRoute.

Tessa te encandila. Cuando sonríe, salta ese fogonazo, ese brillo de su sonrisa que te ciega. Cuando recuperas la visión, y si la posición del solo lo permite, vislumbras en su sombra el clásico rabo que adorna a los demonios.

Tessa es un señor. Un caballero del pop más auténtico y sensible, pero como buen popero declarado, tiene eso que ha hecho grandes a tantos artistas: subirte a un escenario para epatar, sobre todo, a la parroquia femenina. Y a fe nuestra que lo consigue. No es raro en sus conciertos ver a jovencitas y no tanto en éxtasis; al menos por lo que indican los gestos de su cara, a punto del orgasmo. Y también es raro el concierto en el que no aparecen tres o cuatro vestidas de novia confiando en que el músico se baje del escenario anillo en mano y haga realidad lo que canta en sus canciones. Pero, ojo, también hay un buen puñado de mujeres ataviadas con chupa de cuero que esperan lo mismo, pero sin que les haga falta el anillo.

Tessa es un seductor nato, musical y personalmente. Guitarras exquisitas y letras afortunadas; pop en esencia, pop esencial.

En Fantástico duelo no engaña a nadie. La portada es diáfana: el caballero y el canalla, acompañado por una “buena chica” y por otra que no lo es tanto.

Y es que, repetimos, Tessa, en sus dos vertientes, si te mira y te levanta la ceja, más vale que vayas bien pertrechado de profilaxis sexual; se han dado casos de  embarazos sicológicos hasta en hombres que han conseguido sostenerle la mirada más de dos “misisipis”. Y si además de levantarte la ceja, te sonríe, mínimo, embarazo gemelar.

Por si todo esto fuera poco, en su disco, Álvaro ha contado con la colaboración de unos de sus tótems: José María Granados, a la sazón, presidente honorífico e la república de VinylRoute. En ‘Paso’, ambos músicos se gastan un temazo en la mejor línea del pop que se ha hecho y se hace en este país.

En Fantástico duelo aparecen otros ilustres veteranos, Charly “Elegante” Hens a la batería y el gran Patacho a la guitarra de doce cuerdas. Para rematar, Davo García, coproduce y coarregla. Davo, hablando en plata, es un máquina. Basta verlo y oírlo. Del bajo se encarga Aldo Cavaleiro.

Entre todos dan forma a un puñado de buenos temas entre los que destacamos –por poner algunos ejemplos, el disco es redondo no solo de forma- Vicky en vela, el original May day, Volver y Alas rotas.

PD: Álvaro, el jueves, mañana, nos vemos en el Cien por cien. Confiamos en tus capacidades… ¡tráete un volquete lleno de chicas guapas! Tú eres capaz de eso y de mucho más.

Los VinylRoute

6 thoughts on ““Entre el cielo y el suelo… Álvaro Tessa”
Álvaro Tessa – Fantástico duelo – 2013

  1. Joder, yo quiero ser Álvaro Tessa para que alguien hable así de mí, aunque es difícil que yo pueda dejar preñado a nadie, ni hombre ni mujer. Esperamos crónica del concierto de mañana en el cien por cien. Viva la República de VinylRoute!!!!!

  2. Pedazo crónica para Álvaro Tessa. La verdad es que el disco es muy bueno, canciones de mucha calidad y unas colaboraciones espectaculares. Muy recomendable.

  3. ¿Dónde habéis quedado?. Tengo ganas de ver un espécimen como el que se describe en esta crónica. Sus canciones son muy buenas, me he escuchado hoy los dos discos.
    Gracias por la crónica Vinylroute.

  4. Yo por si las moscas después de leer la crónica sobre Álvaro tessa, procuraré mantenerme a una distancia prudente del susodicho, por si enredara el diablo.
    Eso sí, esa distancia no hará que su música esté en un primer plano, me encantan sus canciones.
    Las colaboraciones también geniales.
    Guay por el ministro del pop de la República de vinylroute!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.