VinylRoute

Música e historias de vinilos

«Entrevistamos a José María Guzmán»
Squeeze – Tempted – 1981

«La música britanica de los años 60 y la americana de los 70, me han conformado como músico»

El nombre puede que no os suene a priori, el apellido sí. Pasó primero por Solera, luego recaló en una formación parecida en Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán y aunque sus discos en ese momento no tuvieron ventas millonarias, han quedado en el imaginario colectivo de todos los amantes de la buena música. En los años 80 publicó cinco discos con Cadillac. José María Guzmán es un músico de los pies a la cabeza y además, como veréis en la entrevista, una enciclopedia musical andante.

 

9 thoughts on “«Entrevistamos a José María Guzmán»
Squeeze – Tempted – 1981

  1. ¡Qué grande es Guzmán! Sus creaciones (canciones propias y versiones) son únicas. Pocos cantantes tienen la capacidad vocal de este genial músico que transmite autenticidad por sus conocimientos y su sonrisa, pasando por su entusiasmo en las actuaciones. Verle tocar en directo es un lujo. Y yo todavía le recuerdo cuando, casi de niño, tocaba sentado en el respaldo de un banco del parque en el barrio de Hispanoamérica (calle de Costa Rica y aledañas) y nos dejaba a todos embelesados; entonces le conocíamos como Sam y ya estaba absolutamente embebido, abducido por los cuatro de Liverpool. Un placer de entrevista y de popurrí (término viejuno) el que se marca al final.

  2. De otro mundo.
    Efectivo, sencillo y contundente. Nadie que tenga un mínimo de sensibilidad puede quedarse frío ante todo un torrente de creaciones bien armonizadas y melodiosas como las que forman parte de su ingente número de bellas canciones que ha compuesto.
    Gran cantante, compositor y músico, es un referente, seguido y admirado por otros compañeros de profesión.
    Un grande de España.

  3. La entrevista de Guzmán me ha enseñado un montón de cosas nuevas de la música.
    Y su mini concierto genial, me encantan sus canciones, y el día 9 en directo no pudo gustarme más.
    Un honor haber conocido un poco más a este gran músico!!!
    Gracias como siempre a vinylroute por traernos estos super momentos!!!

  4. Entrevista fantástica con la que he aprendido muchísimo. Como bien dice Chelin el día 9, en la fantástica fiesta qué disteis, además de disfrutar escuchándole cantar tuve la gran suerte de conocerle y charlar un rato con él. Me sorprendió lo natural y simpático que fue y destacar su sentido del humor. Como siempre muchas gracias😘

  5. Conozco al gran José María Guzmán artista desde los tiempos de Cadillac y CRAG .
    Personalmente desde un ya lejano día en el qué fui a disfrutar de su música con su grupo Hobbies en el querido y añorado Segundo Jazz.y puedo decir qué en su caso un gran artista corre paralelo a una enorme persona.
    Gran músico y persona extraordinaria y llena de simpatía y humanidad.
    Muchas gracias maestro
    C9

  6. Que voy a decir yo después de todo lo que ya se ha dicho. Yo hice una crónica en esta página sobre sus Discos (Solera/ CRAG). Impresionante su visión de la música. Yo no pude ir al concierto (después de haber visto las imágenes del mismo se que aún menos) pero estuve allí de corazón. Un genio con magia en sus canciones. Gracias VinylRoute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.