VinylRoute

Música e historias de vinilos

Crónica Concierto – Las Ardillas de Dakota – Sala Honky Tonk
“Las “ardillas” no defraudan”

GRUPO: Las Ardillas de Dakota
LOCAL: Sala Honky Tonk
FECHA: 18 de marzo de 2022

La expectación se mascaba en el ambiente del mítico Honky Tonk. Durante toda la semana, los rumores habían sido constantes y circulaba por las redes que los vinylroute iban a hacer acto de presencia en el concierto de Las ardillas de Dakota. Llegó el viernes y cuando rondaban las 21:30, una limousine se detuvo en el número 10 de la madrileña calle Covarrubias. La chófer abrió la puerta y bajaron dos mujeres vestidas de lamé, dorado, la morena, plateado, la rubia. A continuación, de rigurosa etiqueta, los gerifaltes.

Los flashes de los paparazzi alumbraron la noche y cegaron al cuarteto que entró en la sala sin atender a ninguna petición de autógrafo o selfie.
Ya dentro, dos camareros, prestos, acudieron con copas de Moët & Chandon para los recién llegados.

En la planta sótano, Las ardillas de Dakota desgranaban las notas de su primer tema, mientras el público permanecía atento a la entrada, ávido de que el rumor se hiciese realidad.

Entramos, sin intención de enturbiar el concierto, pero los codazos entre los parroquianos fueron inevitables, empezaron a grabar vídeos con sus móviles y el “pero qué buenos están los cabrones” se convirtió en casi un clamor. Los vinylroute, por fin, estaban ahí. Y no, no era un holograma ni una conexión telemática; habían bajado a la arena para disfrutar del concierto de “las ardillas”.
Ya en primera fila, y tras el pertinente saludo de la banda, nos dispusimos a saborear el buen oficio de estos grandes músicos.

El concierto fue orgánico. Una batería contundente, un bajo que te llega hasta el tuétano, una exquisita guitarra principal, y la rítmica con la que José se acompaña para con una voz profunda, bien timbrada, ideal para el estilo pop rock de la banda, engatusar a los presentes.

Entre éxitos propios -En esta ciudad, Chica de California, Ganas de volver o La reina del cabaret- y ajenos -versionaron con acierto el Nada más de Mamá, el Una noche sin ti de Burning, el Perlas ensangrentadas de Alaska y Dinarama y el Metadona de Pistonesel público se rindió a los madrileños que, a pesar de no haber tocado en casi tres años, se mostraron perfectamente empastados, poderosos y cercanos.

3 thoughts on “Crónica Concierto – Las Ardillas de Dakota – Sala Honky Tonk
“Las “ardillas” no defraudan”

  1. Jajajaja de lamé y etiqueta. Después del concierto aniversario va a ser que no os veo así vestidos. Si no lo hicisteis en esa ocasión ya no os quedan más. Divertidísima y muy buena la crónica. Las ardillas 🐿 con mucha marcha.

  2. Madre mía qué poderío tienen los vinylroutes!!!
    Casi consiguen hacer sombra a las ardillas de Dakota, pero no, imposible que está banda quedará mermada por ninguna circunstancia ajena. Como bien dice el cronista el concierto fue redondo.
    Menos mal que decidieron retomar su carrera musical!!!
    Crónica genial, y un placer de nuevo poder disfrutar de las ardillasss!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.