VinylRoute

Música e historias de vinilos

“La pasión me está arruinando”
P. J. Harvey – Dry – 1993

GRUPO: P. J. Harvey
TÍTULO DEL ALBUM: Dry
AÑO: 1993

Vinylroute me está arruinando la vida. Concretamente, me la están arruinando algunos colaboradores y colaboradoras, pero, sobre todo, los invitados a los que regularmente entrevistamos.

Le tengo mucho que agradecer a Vinylroute. Lo primero, sacarme del ostracismo periodístico en el que me encontraba hace año y medio…

Me gusta dar clase. Lo juro. Disfruto muchísimo con el contacto de jóvenes aspirantes a periodistas. Lo paso bien y creo que ellos también. Una de las mejores pruebas de que la relación suele ser más que satisfactoria es que hay una decena de alumnas y alumnos que forman parte de este proyecto con sus “corresponsalías” y diferentes formas de colaboración. Lo que era un simple contacto profesor-alumno se ha convertido en colegueo, amistad y han entrado a ser parte de mi mochila de personas apreciadas con un hueco en mi corazoncito que, he de reconocer, según en que aspectos, es como una casa de huéspedes. Pero, a lo que iba, hace año y medio, en plena desescalada COVID, mi vida profesional -la personal, como nos ha pasado a tantos, también- era lo más parecido a una plantación de setas; echaba de menos ejercer como juntapalabras y la web, esta web, me devolvió al ruedo. Las crónicas y más aún las entrevistas me permitieron recuperar la profesión, una profesión que dinero da poco, pero satisfacciones muchas.

La primera entrevista grabada en video de Vinylroute fue a Vicente Esplugues, un sacerdote, un comunicador excepcional de gustos heavies. Fue tanta la pasión que puso hablando de Barón Rojo que me tuve que comprar el disco. Luego le llegó el turno a José María Granados, ídolo desde que tengo uso de razón, y a la sazón “culpable” de que en nuestro formato aparezcan los miniconciertos. Eligió un disco de los Rolling que, al poco tiempo, adquirí… y esta ha sido la tónica desde entonces.

Hace un par de semanas entrevistamos a Cris Méndez. Eligió un disco de Red Hot Chili Peppers, pero en un momento concreto habló de P. J. Harvey diciendo, más o menos textualmente, que le había volado la cabeza. Harvey era una cuenta pendiente para mí (tengo muchas), pero contacté con Cris y le pedí una recomendación ¿por qué disco empiezo? Me hizo una lista de tres y me decidí por el primero: Dry.

Dicho, hecho y desembolsados los veintitantos pavos. Sí, merece la pena; es una pasada el disco, pero mi saldo en el banco deja mucho que desear.

El problema es que tengo la personalidad de una berenjena y cuando los entrevistados cantan las excelencias de los discos que les gustan, empatizo tanto que rápidamente tiro de tarjeta y acudo a Bangladesh, Todo Colección, Wallapop o Amazon para buscar el elepé vanagloriado.

Mi discoteca aumenta en la misma medida que mengua mi crédito. En Vinylroute no buscamos ganar dinero, pero sí, al menos, me gustaría no perderlo y que frenara está sangría económica.

El problema, además, no es comprarme el Dry de P. J. Harvey. El problema es que, tras oír a la cantante, descarnada, eléctrica y original como pocas, te apetece seguir ampliando discoteca con el resto de sus discos…

Por favor, queridos invitados e invitadas de Vinylroute: dejad de poner tanta pasión al hablar de música. Mi cuenta bancaria os lo agradecerá.

2 thoughts on ““La pasión me está arruinando”
P. J. Harvey – Dry – 1993

  1. Que mejor manera que gastarse la pasta en libros y música? Siempre he pensado que me encantaría asistir a una clase de este cronista que ha recuperado la ilusión por el periodismo con este formato que han montado. Yo soy seguidora acérrima de las crónicas y las entrevistas y, obviamente, tengo a mis cronista preferidos, supongo que como todos, pero da mucho gusto que este periodista de vocación, doctor en periodismo y colega de sus alumnos nos deje entrar en su vida desnudándose un poquito en muchas de sus crónicas. Gracias por dejarnos formar parte de la familia VinylRoute . Bufff que profunda me he puesto.

  2. Cronista, alegrandome de la recuperación de la ilusión de tu profesión!!
    No me extraña, es evidente que vinylroute, es y ha sido una motivación para muchos, muchas y muches.
    Otro tema a tratar, es la poca personalidad del berenjena.
    En cuanto al aumento de tu discoteca, muy bien, lo que viene siendo regular, el mengüe de tu cuenta.
    Es lo que tiene, el empatizamiento musical!!!
    Se más fuerte y contente en tu pasión Musicomana!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.