VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“Discos que nos hicieron sufrir (Entrega 1)”
Modern Talking – The 1st Album – 1985

GRUPO: Modern Talking
TÍTULO DEL ÁLBUM: The 1st Album
AÑO: 1985

Discos que nos hicieron sufrir (Entrega 1)

Hoy comenzamos en VinylRoute una nueva serie de crónicas dedicadas a discos que nos amargaron la existencia, discos que consiguieron que apagáramos la radio, que nos retiráramos a un monasterio donde imperara el voto de silencio, que nos hicieron desear la sordera, que nos hicieron sospechar que los que disfrutaban de ellos la padecían; esos discos que lanzaríamos cual atletas olímpicos lo más lejos que pudiéramos. En definitiva, discos que nos hicieron sufrir, discos de mierda.

Esta sección está basada en gustos estrictamente personales de los cronistas y lo que a uno le parece ambrosía a otro le sabe a bilis, para gustos los colores y los daltónicos también tienen sus derechos.

Por eso, no es nuestra pretensión hacer sangre ni mofa de aquellos de nuestros seguidores que tuvieron una debilidad en algún momento de su azarosa existencia, no, simplemente queremos devolver un poco de sufrimiento a aquellas bandas o intérpretes que, seguramente con la mejor de sus voluntades, consiguieron, con su música, hacernos el mundo más difícil.

Es posible que en esta sección haya aportaciones de diferentes cronistas, gerifaltes, el indie o de cualquiera de vosotros que quiera escribir sobre ese disco que le amargó la existencia. También aceptamos encargos, si quieres ajustar cuentas con ese cantante melódico que tu novia ponía a todas horas en el coche mientras tu querías escuchar Leño, no tienes más que escribirnos, nos convertiremos en los Vengadores Musicales.

Lo que no nos gusta no podemos ponerlo en nuestra playlist semanal, así que, vamos a ir elaborando una que se va a llamar EngendrosRoute dentro de nuestro canal de Spotify. Ahí iremos reuniendo esas canciones que tanto daño nos hicieron.

Empiezo con un grupo que es, quizás, el máximo exponente de un movimiento musical que tuvo su culmen en los años ochenta. Una derivación bastarda de la música electrónica que destacaba por su amplio uso de sintetizadores, cajas de ritmo electrónicas, ventiladores y laca, tanta, que se cree que fue responsable del 50% del agujero de ozono sobre la Antártida.

Los más veteranos ya sabrán que me refiero al Eurodance, una especie de maldición musical que arrasó en listas de ventas, tops 40, discotecas y en nuestras vidas. Los más jóvenes deberían evitar buscar en youtube, no vaya a ser que nos pierdan el respeto a los que en algún momento lo hemos oído, o, en casos extremos, disfrutado.

El grupo no es otro que Modern Talking, ese dúo alemán, uno moreno y uno rubio, hijos del pueblo de Berlín (en realidad no son berlineses, es para hacer una versión de La verbena de la Paloma).

Dieter Bohlen y Thomas Anders eran los miembros del dúo, dúo falso, ya que solamente cantaba Thomas, Dieter era el productor y no consiguió encontrar a tiempo un compañero para Thomas, así que, se unió para hacer bulto. La cosa económicamente les salió redonda, han vendido 120 millones de discos en todo el mundo.

Está feo hacer bromas con el daño que han hecho los alemanes al mundo, pero este dúo es una confirmación más de que no nos quieren bien al resto de la humanidad.

El álbum que voy a elegir es su primer disco que se llama The First Album (la imaginación al poder) que contiene delitos musicales como: “You’re my heart, You’re my soul” o “You can win if you want” (Más conocida como Cheri Cheri Lady). Poneos las canciones a todo volumen, echaos laca hasta que os lloren los ojos y disfrutad, si podéis.

4 thoughts on ““Discos que nos hicieron sufrir (Entrega 1)”
Modern Talking – The 1st Album – 1985

  1. He de decir que estos chicos me parecen muy repercutidos, pero he de admitir que alguna canción suya me la he bailado hasta la saciedad.
    Es lo que hay!!!
    Ejemplo de canción que me molaba, de estos pobrecillos que me los habéis tratado regular, era la super conocida…..’You’re my heart»
    Ahí os lo dejo!!

  2. Esto debe ser una broma.
    En fin, «You can win if you want» y «Cheri Cheri Lady» son canciones diferentes en albunes diferentes.
    Por ultimo, sí esta es la opinión de Modern Talking, imagino que con la mierda de la musica Regueaton y la musica Urbana tan de moda actualmente, si que cambian de emisora o simplemente apagan la radio.

  3. Estoy absolutamente de acuerdo en que Modern Talking era una bazofia del tamaño de un zeppelin. Las melodías calcadas, los falsetes calcados, la misma mierda en cada canción con diferente título. Horribles. Que vendieran 120 millones de discos es tan indicativo como el éxito de la telebasura. Al menos los muchachos hicieron felices a unos cuantos.

  4. No tienes ni idea, lo q es emñ colmo es confundir dos canciones: cherie cherie lady y you can win, y decir q son la misma jajaja, vamos q les vas a enmendar tu la plana a los millones de personas q compran dus discos y q continúan escuchándoles después de 40 años, mejor dedicate a otra cosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *