VinylRoute

Música e historias de vinilos

“El diablo que siempre regresa”
Dover – Devil came to me – 1997

GRUPO: Dover
TÍTULO DEL ÁLBUM: Devil Came to Me
AÑO: 1997

No te conviene, lo sabes, pero solo tiene que encender su mirada a través de los mechones de su flequillo para que arda el interior de su víctima. El ritual lo puede aderezar con una medio sonrisa insinuante para asegurarse de devastar todo lo que le rodea. Con el pelo corto o largo, rizado o alisado, moreno o teñido el resultado no varía.

Ella es fuego, sensualidad y lujuria, te atrapa y derrite lentamente mientras tus defensas se desmoronan. No te conviene, lo sabes.

Entre sus muchas adicciones, quizá la más inocua es su hábito al carmín rojo, rojo infierno, rojo diablo. Los excesos son su forma de vida, te atrapa en su locura y agradeces que te permita ser cómplice de ella. Bajas a los infiernos para ser su pareja de juego, comes, bebes, respiras su veneno y todo se olvida, todo es felicidad hasta mañana. Un todo que será nada, nada que lo es todo.

Entra y sale de tu vida por una puerta giratoria, sin llamar, sin avisar. Una marioneta en manos de un diablo que se acerca y aleja a su antojo porque sabe que le perteneces y que por ella arderás en el infierno.

Corría el año 1997 cuando las hermanas Cristina y Amparo Llanos ponían melodía a mi historia. En un local de ensayo del sur de Madrid, Dover gestaba su segundo disco de estudio que habrían con el tema “Devil came to me” que daría nombre al álbum. La compañía Subterfuge Records y el amigo de VinylRoute, Julio Ruiz, desde su programa Disco Grande en Radio 3, catapultaron a la banda a lo más alto de las listas de ventas superando las 800.000 copias. La impactante portada fue diseñada por el batería del grupo, Jesús Antúnez.

Los VinylRoute queremos contactar con Amparo y Cristina. Queremos proponerles una entrevista, un rato de charla y alguna idea loca que estamos gestando para final de año. Mientras eso llega, seguimos dando caña a nuestra copia del “Devil came to me” con ese toque grunge que nos entusiasma.

PD: Hoy es el cumpleaños del gerifalte murciano que ya anda por allí en su residencia de verano. Admite regalos, bizums o transferencias bancarias para costear una nueva guitarra adquirida ayer en la tienda Proffonic de Cartagena (impresionante tienda que recomendamos para los que podáis pasar).

4 thoughts on ““El diablo que siempre regresa”
Dover – Devil came to me – 1997

  1. Mi primer disco después del “alabaré, alabaré” FELIZ CUMPLEAÑOS gerifalte murciano, esperamos un mini concierto próximamente para deleitarnos con esa voz que en tan contadas ocasiones se arranca a cantar en público.

  2. Felicidades al rey del baile!!! Gerifalte murciano!!!
    Menuda crónica!!! Muchas estamos dispuestas a visitar tu infierno, que algo de cielo tiene. Como dice la canción “ Devil came to me” .
    «I know what you need» Se lo que necesitas… “The moon was red and the night became my friend” La luna era roja y la noche se hizo mi amiga.

  3. Felicidades al gerifalte murciano, te he enviado un saco de bicarbonato para paliar los efectos del caldero murciano non-stop en que se convierten tus vacaciones.
    Disfruta la sal de frutas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *