VinylRoute

Música e historias de vinilos

«Aliento de Caniche DJs»
Sonorama Ribera 2022. Segunda entrega. 13-14 agosto

FESTIVAL: Sonorama Ribera 2022
LOCAL:  Aranda de Duero
FECHA: 10-14 agosto de 2022

SÁBADO 13:

Empezamos el día en uno de los escenarios de Aranda, el Charco, dedicado a las propuestas de músicos latino americanos principalmente, donde vimos a MIEL, dúo de pop electrónico procedente de Ecuador, que ofrecieron un concierto entre lo electrónico y el ambiente. A continuación actuó PABLO LESUIT, compositor gallego que destaca en la nueva escena de la canción iberoamericana.

Por temas climatológicos, rachas de viento bastante fuertes, se retrasó el comienzo de los conciertos en el recinto una hora, y comenzamos nuestro periplo nocturno con RUFUS T. FIREFLY. Ofrecieron un directo excepcional, demostrando ser una de las mejores bandas nacionales. Están en plena forma y han alcanzado la madurez como grupo. Dieron un paso adelante con su disco Magnolia y lo han refrendado con El Largo Mañana. En el pódium de los mejores conciertos del festival, perjudicados por la hora, pero apoyados por el público. Annie B. Sweet salió a colaborar con ellos en un par de temas. A destacar el apoteósico final con “Río Wolf”. Uno de los grupos nacionales a tener en cuenta por su propuesta y que se alejan de las propuestas actuales que acaparan el “indie patrio”. Cambiamos al otro escenario principal paralelo para ver a KODALINE, banda irlandesa, con una propuesta un tanto anodina…se nos hizo bola el concierto. Unos Coldplay de Hacendado. Pasamos al escenario paralelo para ver a AMAIA. Ha mejorado mucho su puesta en escena, congregó a muchos de los asistentes al recinto y fue uno de los conciertos más celebrados por el público. A continuación LA M.O.D.A. hizo las delicias de mucha de la chavalada ataviada con sus camisetas de Héroes del Sábado. Los burgaleses cuentan con muchos seguidores y se hicieron destacar entre los presentes. Y llegó el plato fuerte de la jornada, C. TANGANA. Con la puesta en escena habitual de su gira “Sin Cantar ni Afinar”, llenó el escenario de artistas, como los Carmona, La Húngara o El Niño de Elche. Propuesta diferente que llenó el escenario principal de público, el cual salió muy satisfecho con la actuación de Pucho. A destacar que fue el único artista que no se pudo seguir por las pantallas del escenario paralelo, las cuales permanecieron apagadas durante toda su actuación.  Tras la actuación del madrileño comenzó el concierto 25 aniversario, organizado por Charlie Bautista. No llegó a los niveles del año de la Orquesta Poligonera, pero para otra vez convendría darle una pensada…muy mejorable la verdad. Sin embargo nos dirigimos al Escenario Dance para ver a JOE CREPÚSCULO, que ofreció un buen concierto, donde disfrutamos de lo lindo bailando al ritmo del tecno más noventero mezclado con sus temas habituales. Y tras escuchar un par de canciones de LADILLA RUSA, decidimos una retirada táctica tras cuatro días de festival.

A remarcar que durante esta jornada, la afluencia de público, entre abonos y entradas de un día hizo del recinto un lugar abarrotado y en ciertos momentos peligroso, puesto que la existencia de dos únicos puntos de WC en todo el recinto provocó algunos momentos de aglomeraciones excesivas y problemas de acceso, al igual que en los puntos de recarga de las pulseras con colas de hasta una hora. Quizá sea el momento de pensar si el festival no corre el riesgo de morir de éxito.

DOMINGO 14

Acudimos por la mañana al escenario en la Plaza Mayor de Aranda para ver a PETIT POP, el grupo formado por Mar, Lara, Cova y Pedro (Pauline en la Playa, Nosoträsh, Undershakers), dedicado a la música pop familiar que los padres disfrutan casi más que sus hijos. Concierto muy divertido donde los más peques (y sus padres) bailaron temas como “Quiero un poni” o “Queremos chuches”.

Ya en el recinto llegamos a tiempo de ver el final del concierto de FUEL FANDANGO, donde Nita y Ale dieron un gran espectáculo con su electropop-flamenco y un directo salvaje. Pasamos directamente a LOQUILLO. El Loco convocó a muchísimo público para ser domingo, y salió rodeado de una gran banda, liderados por Igor Paskual, a darlo todo. Pero el tiempo pasa para todo el mundo, y la voz del Loco ya no es la de antes. Público mezcladito, y concierto a tirones. Los temas clásicos intercalados entre las nuevas composiciones del Loco aguantaron el concierto e hicieron recordar a más de uno tiempos pasados. “Carne para Linda”, “El Rompeolas”, “La Mataré”, “El Ritmo del Garaje” y cerrando con “Cadillac Solitario” justificaron el hecho de que el Loco fuese el cabeza del cartel del último día.  A continuación DORIAN ofrecieron su concierto, donde no hay nada destacable, con su tono unicanción y posteriormente LA CASA AZUL ofreció otro de los mejores conciertos de todo el festival. Con una puesta en escena espectacular, unos visuales increíbles mezclados con unas llamaradas que salían del escenario y salpicado con varios cañonazos de confeti, ofreció un concierto repleto de temas clásicos, sin bajar el ritmo en ningún momento, que hizo las delicias de los asistentes. Un sonido arrollador, con una producción impecable, que hicieron que nadie parase durante la hora que Guille Milkiway y su pandilla estuvieron sobre el escenario.

Y con esto los Aliento de Caniche Dj´s y su pandilla dieron por terminado su Sonorama 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.