VinylRoute

Música e historias de vinilos

«Rick for President”
Rick Astley – Whenever You Need Somebody – 1987

ARTISTA: Rick Astley
TÍTULO DEL ÁLBUM: Whenever you need somebody
AÑO: 1987

Rick for President

Hay un meme que recorre internet donde se ve un cartel electoral que propone a Rick Astley como candidato a Presidente o Primer Ministro porque él nunca va a renunciar a ti, nunca te decepcionará, nunca te traicionará, nunca te dejará, nunca te hará llorar, nunca te dirá adiós, nunca te mentirá y nunca te hará daño.

Esas son las promesas que un rubio con cara de niño cantaba en su canción “Never Gonna Give You Up”.

No sé si esas promesas serían realmente apreciadas por un electorado tan cínico y extremo como es el español, donde votamos más con las entrañas que con la cabeza y el corazón. Quizás no le votaríamos, pero muchos nos lo llevaríamos a casa por bonico.

La realidad es que en 1987 muchos no creímos sus promesas, ya que, alcanzó un enorme éxito con su disco debut en solitario “Whenever you need somebody”. La fórmula parece sencilla, una gran voz, aspecto de chico que no ha roto un plato, canciones de amor y un poquito de producción ochentera con sintetizadores.

El resultado a ratos es pelín ñoño, una especie de soul rebajado en el caso de la mayor parte de las canciones, pero hay otras francamente brillantes. La realidad es que arrasó en las listas de éxitos y junto al archiconocido “Never Gonna Give You Up”, otras tres canciones alcanzaron el número uno en las listas de éxitos «Together Forever», «Whenever You Need Somebody» y «When I Fall in Love».

Rick por esas cosas misteriosas del Internet ha vuelto a ponerse de moda y ahora los chavales se rickrollean que consiste en anunciar alguna cosa muy interesante y cuando pinchas en el enlace te aparece Rick Astley cantando el Never Gonna Give You Up, esta moda viral, un tanto extraña, le ha devuelto a la actualidad (incluso él ha protagonizado algún rickroll en persona) y quizás es la razón detrás de la reedición de “Whenever You Need Somebody en 2022. El tipo con cara de niño ya es un señor, pero sigue siendo encantador y nos promete todo lo que necesitemos para ser felices. Nosotros le votaríamos.

One thought on “«Rick for President”
Rick Astley – Whenever You Need Somebody – 1987

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *