VinylRoute

Música e historias de vinilos

«El Corresponsal Cabezudo, 50% de Pico y Pala DJs»
Concierto María Arnal i Marcel Bagès

CONCIERTO: María Arnal i Marcel Bagès
LOCAL:  La Riviera (Madrid)
FECHA: 23 de octubre de 2022

Venciendo la insoportable pesadez del domingo urbano me encaminé hacia la siempre insondable Riviera para presenciar el fin de gira del que, hasta la fecha, es el segundo y mucho me temo que sea el último entregable del maravilloso experimento musical con el que sus dos componentes llevan asombrando desde 2017 a gran parte de la audiencia nacional, siempre demandante de nuevas propuestas a la par que esquiva para con sus creadores.

Una media entrada me hace pensar que muchos estarán viendo en ese momento a la diosa Maika Makovski, maldita sea esta enésima coincidencia, mientras otros yacerán lamiéndose las heridas emocionales de un finde otoñal plagado de excelentes propuestas musicales.

Abre la sesión una desconocida Pau Vegas que, si bien tiene experiencia como instrumentista para otros, nos anuncia y presenta su aún nonato nuevo disco. Canciones de pop intimista apoyadas en electrónica amable y algún que otro guitarrazo. Entrante algo tierno para tan contundente plato principal.

Con más retraso del razonable, aparecen en escena María Arnal y Marcel Bagès acompañados por David Soler, también responsable de la creación de CLAMOR, y enseguida empieza la comunión. Un público mayoritariamente femenino demuestra el tremendo tirón que tiene la Arnal y allí estamos para dejarnos impresionar por su carisma. Mientras ellos dos están a sus cosas de guitarras y cacharritos sin moverse de sus posiciones laterales, ella, siempre ella, descalza y envuelta en unas telas blancas entre una novia a la fuga y un accidente aéreo, sube y baja las tarimas, se sienta y se levanta , se pasea frenéticamente de un lado para otro. Mujer mediterránea, canalizadora de ritmos y melodías ancestrales. Mujer pantera que nos hipnotiza y alternativamente nos recita y nos grita. Tots teus.

Alternan con excelente gusto los temas de ambos discos, brillando tanto en las composiciones más emocionales (“A la vida”, “45 cerebros y un corazón”, “La gent”) como en las que imprimen mucha más fuerza sonora que en las grabaciones (“Ventura”, “Fiera de mí”, “Meteorit ferit”, “Canción total”). Entrega total con la inagotable “Tú que vienes a rondarme”, himno ya imperecedero.

Se echó de menos el acompañamiento de las Tarta Relena, excelentes vocalistas con un proyecto muy compatible con ellos y que los han acompañado en buena parte de la gira, y por qué no decirlo, un poco más de duración de concierto, que hora y cuarto se hace demasiado corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *