VinylRoute

Música e historias de vinilos

«El Corresponsal Cabezudo, 50% de Pico y Pala DJs»
Concierto Will Johnson

CONCIERTO: Will Johnson
LOCAL:  Siroco (Madrid)
FECHA: 2 de noviembre de 2022

Por fin, alabado sea el Sumo Hacedor, y es que el motivo de mi algarabía es que la postergada gira española del prolífico Will Johnston ya ha llegado a la puerta de tu casa. Y esto es mucho mejor que el tapicero.

Durante siete citas y de la mano de Houston Party, a quienes el propio autor agradeció anoche, podrán disfrutar de algo muy pero que muy especial. Y es que aquello de lo de “café para muy cafeteros” podría aplicarse a sus shows en solitario. A saber: 2 de noviembre en Madrid (Siroco), el 3 en Valencia (Loco Club), el 4 en Zaragoza (La Lata de Bombillas), el 5 en Santander (Moon Estudio-Escenario Santander), el 6 en San Sebastián (Altxerri), el 8 en Ourense (Café & Pop Torgal), el 9 en A Coruña (Club Uni) y el 11 en Barcelona (Heliogàbal).

Por lo presenciado anoche, y ya son años recibiéndole, vayan preparando espacio en sus entrañas para recopilar un buen chorreo de sensibilidades envueltas en folk y rock. Con apenas media entrada, su habitual presencia adusta de impecable look texano nos conmovió mucho más de lo que una voz y una guitarra acústica pudiera hacernos prever de antemano. Con un control absoluto de la intensidad y del ritmo, el antaño líder de las bandas Centro-matic y South San Gabriel recorrió varios de los temas de sus dos últimos discos: Wire Mountain, de septiembre de 2019, y El Capitán, publicado a principios de agosto de 2020. Canciones como Los cuervos, El Capitán, Shadow matter y las de reconocimiento a su amigo, el malogrado Jason Molina y con el que publicó un álbum a pachas en 2009, quedaron expuestas con toda crudeza y sensibilidad en un excelente directo. Lástima que siempre tengamos que ver a estos monstruos del otro lado girando sin banda.

Aún hubo tiempo de compartir anécdotas como aquella “pérdida” de su guitarra la primera vez que visitó Madrid, y que acabó solventando con una visita a El Corte Inglés, así como, pedirnos amablemente que le aligeráramos el equipaje comprando merchandising. Finalizó el set con la impecable Flashes and cables, que al que suscribe le seguirá emocionando siempre. Larga vida y fortuna, amigo Will, gracias y vuelve pronto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *