VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

«El Corresponsal Indie»
Concierto presentación disco tributo a José María Granados

ARTISTAS: De momento secreto
TÍTULO DEL ÁLBUM: Tributo de los Amigos de VinylRoute
AÑO: 2022

El sueño del gerifalte loco

Parece que al final las estelas eran debidas a aviones de Ryanair y no a misiles de Putinair. Eso me deja con pocas posibilidades, mi mujer me ha quitado a mis hijos y me ha dejado suficientes pistas como para deducir que no tiene interés en verme ni pronto, ni con frecuencia. Estoy tirado en el pueblo porque el hortelano furioso ha convertido mi coche en firme candidato para triunfar en Desguaces La Torre, no tengo móvil porque en lugar de apagarlo lo lancé por la ventana, no confío en que mi mujer me haya dejado libre acceso a nuestra cuenta corriente.

Quizás es el momento de volver a Madrid, pero tampoco tengo ya nada que me ate a la ciudad, puedo llevar una vida más tranquila, sana y ordenada en el campo. Una paloma deposita encima de mi calva los subproductos de su digestión, agarro una piedra para lanzársela y freno el brazo a tiempo cuando me doy cuenta de que es Muslitos, una de las palomas que adiestré para enviar mis crónicas a VinylRoute. Tengo que cambiar eso de que cague para llamar la atención del receptor, lo había hecho así porque no esperaba que vinieran mensajes de vuelta, además, parece que la alimentación que le han dado es rica en fibra y más que llamar la atención te baña en guano.

Lleva un mensaje enrollado en su pata derecha, lo separo, lo desenrollo y leo atentamente.

«Indie, ¿Dónde cojones te has metido? Llevas dos semanas desaparecido y las únicas noticias tuyas que hemos tenido han sido una tormenta de cagadas de paloma y dos crónicas. Ya estás volviendo para la oficina que tenemos temas muy tochos entre manos. Firmado: Los Gerifaltes.»

Busco por el pueblo alguien que me pueda acercar a Madrid, por fin doy con un camión de transporte de ganado. El conductor es un primo de mi madre, me dice que va bastante lleno y que para poder llevarme tiene que hacer un hueco. Mete a un ternero en la cabina para que vaya de copiloto y a mí me deja en la parte de atrás rodeado de vacas y terneros. «Me fío más de él que de ti», con esas palabras me empuja entre bostas y patas bovinas.

Bajo del camión en la plaza de Manuel Becerra, un olor indescriptible se me ha pegado al cuerpo y a la ropa, atravieso la multitud como Moisés separó las aguas del Mar Rojo, pongo la misma cara que ponemos todos cuando se nos escapa un pedo en el ascensor.

Me abren los gerifaltes. «Joder, hueles a choto.» Les intento explicar pero tienen prisa. «A ver, hemos grabado un disco. Un tributo a José María Granados». Les troleo un poco. «¿A quién?», les pregunto. El gerifalte del batín de seda me mira indignado y me suelta: «¿No te has leído la Biblia?». La Biblia es lo que los empleados llamamos el Tocho, es un libro que escribió el gerifalte del batín de seda, el título es Breve Introducción a la música de los años ochenta en España, tiene 13.365 páginas y es de obligada lectura y compra si quieres trabajar en VinylRoute. Lo azaroso de mi contratación, me ahorró ese trago. «Bueno, me quedé en el primer disco de Ramoncín» le digo. El gerifalte murciano responde, «El primer disco de Ramoncín es de finales de los setenta». «Entonces lo mismo he leído otro distinto», les digo.  «¿No conoces al Presidente de la República de VinylRoute?»- «Claro, que le conozco, es Granados»- «Joder, pues de él estamos hablando».

«Te lo vamos a resumir que te vemos espeso. Hemos grabado un disco tributo a José María Granados, de momento es secreto quién ha participado y tampoco serviría que te dijéramos nada, porque no te has estudiado la teoría. Para presentarlo vamos a hacer una fiesta-concierto-presentación, tocarán artistas invitados y habrá una sorpresa final. Ya se pueden comprar las entradas en https://entradium.com/es/events/concierto-presentacion-disco-tributo-a-jose-maria-granados-madrid , allí te pondremos a vender el disco. Mientras llega el día, dúchate y ocúpate de atender el teléfono en la oficina que tenemos mucho lío»

No me dan tiempo a preguntar nada más, si queréis resolver vuestras dudas tendréis que venir el 16 de diciembre a la Sala Rockville. Allí se cumplirá el sueño del gerifalte loco. No tardéis en comprar vuestras entradas que hay mucha escasez y VinylRoute siempre garantiza el espectáculo.

3 thoughts on “«El Corresponsal Indie»
Concierto presentación disco tributo a José María Granados

  1. Del mismo modo que el Indie se ha impregnado del olor a choto, presumo que Vinylroute se elevará con el éxito de su primer vinilo…la esencia de José María Granados es generosa y eterna.
    Allí nos veremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *