VinylRoute

Música e historias de vinilos

Concierto-presentación del disco tributo a José María Granados (Parte 2)
«El Corresponsal Indie»

CONCIERTO: Presentación del disco Tributo a José María Granados
LOCAL:  Sala Rockville
FECHA: 16 de diciembre de 2022

LOS QUE QUERÁIS EL DISCO PODÉIS ENCARGARLO ESCRIBIÉNDONOS A: [email protected]

Fiestón por todo lo alto, maravilla (Parte II)

Una vez terminó Álvaro, despedimos a la banda base con Davo García (Isdavo), Charly Hens y Ricardo Tirado (@richibass) como merecían, no es la primera vez que nos acompañan y seguro que no será la última. Eso seguro.

Empezaba el momento de las bandas hermanadas con VinylRoute, el tiempo que llevaba la preparación del equipo lo dedicamos a anunciar la colaboración con la NASA para enviar al primer músico español a la Luna, a explicar correctamente las guerras napoleónicas y las razones para apoyar a Argentina en la final de la Copa del Mundo y a que aprendierais a escribir correctamente VinylRoute, el gerifalte murciano obligó al menos a quince de los allí presentes a escribir cien veces, “VinylRoute, la primera con i y la segunda con y”.

Una vez terminado el interludio, arrancaron Las Ardillas de Dakota con José Mora, Fernando Cobos, Ramón Blein y una joven incorporación a la batería, Bruno Benavides, que tuvo que suplir al habitual, Roberto Carrillo, que nos hace creer a los más escépticos que hay futuro para el rock and roll.

Poco podemos añadir de Las Ardillas que no les hayamos dicho ya, es difícil poder agradecerles lo dispuestos que están siempre a acometer cualquier movida tocha que les pedimos y el cariño que nos dan, también en forma de música. Sus versiones de Metadona y de Nada más dejaron al público caliente para el siguiente embate.

Fotografía: Oscar Puebla (oscarpuebla.com)

Al escenario subieron los Alarmantiks!, mucho y bien hemos hablado de ellos, pero, aún así, no somos capaces de expresar la energía que desprenden en sus actuaciones, su bondad como músicos y su enorme categoría personal. En su primer tema, la versión de Chicas de colegio, estuvieron perfectamente acompañados a los coros por las Vinylpremes que desplegaron un color y una potencia vocal tan poco conocida como apreciada por estos lares.

Fotografía: Oscar Puebla (oscarpuebla.com)

Después arrancaron con sus temas y culminaron una actuación apoteósica con El Momento, que si ya no es un clásico es porque no nos dan un altavoz suficientemente grande para radiarla.

Fotografía: Oscar Puebla (oscarpuebla.com)

Mientras Alarmantiks! lo daba todo en el escenario, se desarrollaba en paralelo una trama de acción digna de una película de mediodía de fin de semana en Antonia3. El gerifalte del batín de seda junto con un pequeño comando de becarios decidieron secuestrar a Casilda de Los Modelos para que subiera al escenario a cantar “Noche de Lluvia en Madrid”, hasta que José María Granados no se subió a acompañarla en el escenario no daba un duro por su vida. Bonito momento que marcó el inicio de lo que ya sería un final marcado por la participación del homenajeado, en una primera parte con Pepa a los teclados, en una versión más íntima donde interpretaron Suena así, Duermevela y Susi.

Fotografía: Oscar Puebla (oscarpuebla.com)

El final fue apoteósico con Mamá, haciendo honor al power pop delicatessen predicado tantas veces por el gerifalte del batín de seda donde desgranaron Nuevo color, Ligarse a Vicky, Como aquella de Los Kinks, Ladrona, Amantes, Mi perdido amor, Botellas y El último bar.

Fin de fiesta con el Nada más, un auténtico himno para todos los que allí estuvimos.

Fotografía: Oscar Puebla (oscarpuebla.com)

Creo que maravilla describe bien la noche vivida y la satisfacción tanto entre el público, los músicos como los organizadores.

Nunca seremos capaces de agradecer el mucho cariño recibido por parte de todos, mucho menos, la generosidad de aquellos que de forma altruista nos ofrecen su arte y su genio para hacernos disfrutar. Esto no es más que un torpe intento de reflejar lo mucho que os queremos y lo mucho que os debemos.

PD: Gracias a Oscar Puebla (oscarpuebla.com) por las fotazas que nos está haciendo llegar, mucho arte con la cámara en sus manos.

2 thoughts on “Concierto-presentación del disco tributo a José María Granados (Parte 2)
«El Corresponsal Indie»

  1. La última parte, lo que más ilusión me hacía, Jose Maria Granados, me lo perdí, pero la próxima vez será, seguro. Algo conseguí y fue importante, IR y estar allí una hora y media. A la próxima completo. Gracias Indie por la crónica. Gracias VinylRoute por el concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *