VinylRoute

Música e historias de vinilos

“Ni George Michael ni Mariah Carey. Yo me quedo con La Granja”
La Granja – Navidades con George Michael – 2020

GRUPO: La Granja
TÍTULO DEL ÁLBUM: Navidades con George Michael
AÑO: 2020

Mariah Carey sigue haciendo caja. A George Michael, por desgracia, ya le da igual. Pero yo me quedo con La Granja que en 2020 nos sorprendió con este villancico en el que hace referencia al segundo, al rey y en el que a los únicos que no menta es a los cuñados; esa especie que lejos de estar en vías de extinción, por estas fechas, se crece y a modo de Grinch es capaz de amargarte, exasperarte, cabrearte y desear que la Navidad se acabe antes de empezar. Y todo con solo abrir la boca. Llegan a estos fastos con una fuerza desmedida y una colección de anécdotas que no cabrían ni en el saco de Santa Claus.

La Granja, con resaca de concierto en Palma (a ver si se deciden a girar por la piel de toro), tienen este villancico que a estás alturas del año , es el único que sigo disfrutando. Es más, en mi carta a SSMM los Reyes Magos de Oriente, voy a pedir que los granjeros, tras tanta sequía, vuelvan a grabar. Algo me dice que este año se van a cumplir mis deseos. En la misiva, explicito que Dios les desemperece y que esas baterías que un elfo me asegura que están ya registradas, se vayan vistiendo con la voz, la guitarra y el bajo de los baleares.

Queremos a La Granja, a los que les siguen escuchando y los que todavía no lo han hecho. Les queremos porque además han hecho una magnífica versión de El último bar de Mamá en el primer vinilo editado por Vinylroute. Cierran un flamante y fabuloso disco que podéis pedir en [email protected]. Para los que todavía no se han decidido es, sin duda, un posible regalado para estas fiestas que, ya de paso, os las deseamos lo más felices posibles, a pesar de los cuñados, y con la sintonía que os proponemos en esta crónica.
Disfrutad y paz para todos.

2 thoughts on ““Ni George Michael ni Mariah Carey. Yo me quedo con La Granja”
La Granja – Navidades con George Michael – 2020

  1. Para los que un día soñamos en tres colores y nos emocionamos con el azul eléctrico, el regreso de La Granja sería una gran noticia. Y disfrutar de su repertorio en directo, ya sería para nota.
    En cuanto a grabar villancicos pop, este año se han animado Lori Meyers y el Sr. Erentxun.
    Que siga la fiesta, y Feliz Año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *