VinylRoute

Música e historias de vinilos

«El Corresponsal Indie»
Jero Romero – Miracoloso – 2022

ARTISTA: Jero Romero
TÍTULO DEL ÁLBUM: Miracoloso
AÑO: 2022

Discos que son un regalo (I)

Mis navidades no son las que siempre había soñado, la ausencia de mis hijos, la ausencia de calefacción, la ausencia de chimenea para que baje Papá Noel, la ausencia de incentivos para pasar por la ducha y la ausencia de cesta para enjugar mis lágrimas mientras meto mano a una paleta de ibérico las están convirtiendo en las más tristes que recuerdo.

Para evadirme de mi oscura realidad imagino una historia alternativa de mi vida. El punto clave donde todo cambia es el momento en el que abandono el coche de Mari Carmen ( https://vinylroute.com/2022/05/30/laura-pausini-laura-pausini-1994/ ), en mi nueva realidad paralela hago gala de lo que ahora llamamos resiliencia, aguanto con entereza los gustos musicales de mi amada y como nuevo converso rechazo a mis antiguos ídolos, Kurt Cobain, Billy Corgan, Morrisey o Paul Weller.

Esta nueva característica de mi carácter, la resiliencia, me permite terminar el módulo de peluquería creativa y desarrollar una exitosa carrera profesional como peluquero-artista de las estrellas. Nadie que tenga un pelo que defender se resiste a pasar por mi taller, desde la Reina Sofía a Pep Guardiola, pasando por Robert Smith, Sergio Ramos, Isabel Preysler o Leticia Sabater. A todos ellos les hipnotizo con mi arte “tijeril”, convierto la peluquería en una de las bellas artes. El éxito me convierte en objetivo de las revistas del corazón que comienzan a rumorear que no solo soy un superdotado para la peluquería, no solo hago de confidente de mis famosas clientas, también despliego mis artes en dormitorios, coches aparcados en descampados y yates en medio del Mediterráneo; soy peluquero-artista-amante, una mezcla entre Ruphert, Miguel Ángel y Nacho Vidal.

Mari Carmen se hace la despistada hasta que en una portada de Hola salgo lavando el pelo a la Duquesa de Alba, una imagen, copiada posteriormente en Memorias de África por Robert Redford en mi papel y Meryl Streep en el de la duquesa, que exuda erotismo y limpieza a partes iguales. Ella no puede resistir los rumores que se disparan y decide separar nuestros caminos. Liberado de esta relación se desata mi lado más salvaje.

Saco gran partido en el plano económico cuando lanzo mi propio perfume cargado de mis feromonas, en el anuncio se me ve cortar, marcar y peinar desnudo de cintura para arriba ante mujeres extasiadas que se entregan inermes a mis encantos. Luzco una melena morena rizada que ondea gracias a que mis ayudantes me apuntan con sus secadores de pelo, ya que es mi fantasía la puedo vivir con todo el pelo intacto.

En las Navidades soñadas, la Preysler pasa por mi casa para traerme una pirámide cónica de Ferrero Rocher y comentarme que no podía seguir engañando a Mario, que ahora era toda mía, yo le respondía que cogiera número y se pusiera a la cola y la invitaba a entrar en uno de los salones de mi mansión habilitado como sala de espera, allí se hacinaban mujeres deseosas de entregarme su cuerpo y su alma.

Analizándolo con calma, es posible que el culpable de todas estas digresiones sea “Miracoloso”, el milagroso disco que nos reencuentra con Jero Romero después de un largo paréntesis. “Miracoloso” es una de esas pequeñas maravillas que surgen de la cotidianeidad, que hacen que te identifiques completamente con el protagonista.

Jero nos entrega su pequeño universo para que lo disfrutemos con temas como “Plantas de interior”, “Irrisorio”, “Las ballenas”, “Mi síndrome antes” o “Has hecho como yo”. Canciones que hablan de ausencia, ansiedad y amor, temas eternos tratados con extrema delicadeza musical y letras evocadoras.

Uno de los discos del año en España y que tristemente tendrá poca difusión y menos reconocimiento, visto el estado actual del negocio musical en nuestro país. Pero lo mismo hay milagro navideño y en un mundo paralelo yo soy peluquero-artista-amante y Jero consigue un reconocimiento a la altura de la calidad de su disco.

El descubrimiento de este disco es el regalo del Corresponsal Indie a los vinylrouteros, disfrutadlo como disfrutaríais de un perfume cargado con mis feromonas.

3 thoughts on “«El Corresponsal Indie»
Jero Romero – Miracoloso – 2022

  1. Jajajaja eres buenísimo tío. Me alegro del cambio de tristeza al de peluquero- amante. Que tengas un estupendo 2023, también se lo deseo al resto de los integrantes de VinylRoute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *