“Rubén Pozo me alumbró”
Rubén Pozo – En marcha – 2015
GRUPO: Rubén Pozo
TÍTULO DEL ÁLBUM: En marcha
AÑO: 2015
Soy maniático, lo reconozco. No me puedo leer un libro si en la portada presenta una imagen de la película que hicieron del mismo. En la playa, si veo a alguien con la etiqueta por fuera del bañador o del bikini, le advierto de tamaña impostura. No dejo pasar a un bebote sin sacarle la lengua. Pero, sobre todo, huyo de las modas. Me explico. Si algo es consumido masivamente, me produce rechazo.
En mi juventud, hubo un determinado momento que todos mis colegas descubrieron a Bowie y fliparon. Ese despliegue conjunto de pasión me produjo urticaria. Tuvo que llegar, en 2015, Rubén Pozo con su Starman 2.0 para que me reconciliase con el camaleónico artista. Gracias a su versión me adentré en la discografía del duque blanco.
¡Cuidado! Con Pereza me pasó algo parecido; se puso tan de moda que tras comprarme sus dos primeros discos le di mi maniático portazo. No obstante, Rubén se convirtió en el “perdedor” de la banda y eso, a mí, rarito que soy, me hizo acercarme a su trabajo en solitario. Con En marcha descubrí al gran compositor y ejecutante que es este tío y, a partir de ese instante, empecé a seguirle.
Tonto de tanto, La chica de la curva o Chatarrero son canciones redondas, pero hube de esperar al último tema del disco, a la citada Starman 2.0 para concluir que tan bella adaptación se merecía un reencuentro con el original.
Y así, sin más, es cómo llegué a David Bowie, a través de Rubén del que mañana podréis disfrutar aquí, en Vinylroute, hablando de todas sus cuitas y cantando un par de temitas… solo para vosotros.
Raruno, pero raruno de verdad este cronista. Esperando la entrevista
A ver si se cuenta algo de Buenas Noches Rose….