VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“La Granja vuelve a la carretera (y al avión)”
La Granja – El efecto dominó – 2000

GRUPO: La Granja
TÍTULO DEL ÁLBUM: El efecto dominó
AÑO: 2000

Pop, pop-rock, power pop… No es fácil explicar en qué consiste cada estilo. En el último caso, en el del power pop, yo lo tengo claro y lo que hago es poner un ejemplo: El efecto dominó, el disco que La Granja editó en el año 2000.

El trabajo, que salió en cd y posteriormente en vinilo (vinilo que ando buscando como un loco), presenta catorce temas que reflejan perfectamente la esencia del grupo guitarrero por excelencia de este país. Abre con un medio tiempo, Su estrella, y se desmelena con dos acelerados temazos: Pregunta lo que quieras y Me echarás de menos. Continúa con Amplifícalo, una canción, en mi opinión, que conecta con otras anteriores de la banda como Más de veinte años, Fuimos chicos rebeldes y El club de las almas muertas. No me preguntéis por qué, pero yo encuentro una sutil conexión entre todos estos temas.

El disco vuelve a los medios tiempos con Dónde más dolió y Enfermedad de alto riesgo. Las sigue la genial Pornoadicto, la lisérgica Sintonizando y llegamos a Cambios de humor, una magnífica definición de esa chica a la que todos, en uno u otro momento, hemos conocido. Cristina -también son clásicas en La Granja las canciones con nombre propio de chica en cada LP- y la preciosa La historia más antigua de este mundo preceden a Un rey venido a menos y la nada sutil, pero genial (incluida participación de meretriz profesional) Todo tiene un precio. El disco cierra con la instrumental Kobawunga.

Discazo. Sin duda. Power pop en estado puro. Y después, en 2004 llegó Tobogán; otro catálogo de grandes temas con el se acabaron los trabajos editados.
Huérfanos de La Granja contactamos con ellos para el tributo a Granados y respondieron con una gloriosa versión de El último bar. Gloriosa versión que redondearán el 17 de junio el el Silikona compartiendo escenario con el homenajeado.

El responsable de la vuelta a la carretera de la banda, en gran medida, es Ramón Cabrinetti que les ha vuelto a insuflar ánimos y del que esperamos les haga pasar de nuevo por el estudio porque La Granja es necesaria para los amantes de la buena música.

Poco más. Decir, simplemente, que estamos ansiosos porque llegue el sábado y volver a Moratalaz a disfrutar del brutal directo de La Granja.

ENTRADAS: https://myacceso.com/events/la-granja-en-madrid

2 thoughts on ““La Granja vuelve a la carretera (y al avión)”
La Granja – El efecto dominó – 2000

  1. Yo ya tengo mi entrada, deseando que empiece la fiesta…han llovido décadas desde la última vez que disfruté de su directo.

  2. Nerviosos por verles por fin el sábado 17 de junio en Madrid!! Y además con José María Granados!!!Ya tenemos las entradas, Que ganas!!! Allí nos vemos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *