“Playero de verano, tarotista de invierno”
Siniestro Total – De hoy no pasa – 1987
GRUPO: Siniestro Total
TÍTULO DEL ALBUM: De hoy no pasa
AÑO: 1987
Me he fundido todo el poco dinero que tenía en la Costa da Morte.
Las vacaciones, independientemente de la situación laboral, personal o económica, son sagradas.
Empeñé mi Fender y mi Gibson, el equipo de música y el sello de mi padre y con billetitos en el bolsillo puse rumbo a Fisterra.
Sardiñadas, pulpo, mejillones y ternera gallega mojadas en Albariño, Ribeiro y Estrella de Galicia conformaron mi dieta esencial. El resto, baños en el Atlántico y rutas por los bosques gallegos.
Fuera de la Costa da Morte, llegué hasta la catarata de Ézaro; allí, el espectáculo natural pedía a gritos un par de Milnueves.
Viendo el show de las aguas cayendo desde la montaña a la ría, me imbuí del espíritu esotérico de la zona y comprendí la esencia de meigas y santascompañas y me vi a mi mismo adivinando futuros inciertos y reconociendo pasados olvidados.
Tarot, posos de café o té, ouija, anos… solo me quedaba decidir el instrumento para dotar de estructura y ritual mis recién adquiridas dotes adivinatorias.
Tras la singular Epifanía, me olvidé y continué disfrutando de los paisajes y gastronomía galaicos.
Hete aquí, que se me acaba el dinero y, por ende, las vacaciones.
Vuelvo a Madrid sin un duro y con la pertinente obligación de buscar trabajo y, cuál es mi sorpresa, que la primera y única oferta laboral que me llega es esta…
No creo en las casualidades. Sí, en el destino. Como en la canción de Siniestro me he dicho: De hoy no pasa y me he ido en busca de tiendas espiritistas para cambiar el DuPont de oro de mi padre por un par de túnicas, unas gafas estrambóticas y rabos de lagartija… me voy a hacer tarotista de Alicia Galván que, por otra parte, desconozco.
Al ritmo de la ex banda de Miguel Costas -gallego ejemplar y de pro- mi inspiración ha crecido hasta límites insospechados.
Ahora mismo, soy capaz de predecir cuándo voy a ir al baño, el pedazo de siesta que me voy a echar y las Mahou -ya estoy en el foro- que me van a caer después. También intuyo las broncas que mi pareja me va a echar por haber empeñado mis mas preciados tesoros, por no hacer la cama después de la siesta y por llegar a casa apestando a cerveza.
Mi clarividencia no tiene límites y se lo voy a demostrar a Alicia Galván.
Creo que la temporada de invierno va a ser fructífera y que mi nueva profesión me va a traer pasta y felicidad a raudales.
Mientras llega ese momento, me dejo llevar y mecer por la voz del mejor cantante del mundo con el mantra de ¡Qué les corten los huevos! Hey…