VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“Playero de verano, tarotista de invierno”
Siniestro Total – De hoy no pasa – 1987

GRUPO: Siniestro Total
TÍTULO DEL ALBUM: De hoy no pasa
AÑO: 1987

Me he fundido todo el poco dinero que tenía en la Costa da Morte.

Las vacaciones, independientemente de la situación laboral, personal o económica, son sagradas.

Empeñé mi Fender y mi Gibson, el equipo de música y el sello de mi padre y con billetitos en el bolsillo puse rumbo a Fisterra.

Sardiñadas, pulpo, mejillones y ternera gallega mojadas en Albariño, Ribeiro y Estrella de Galicia conformaron mi dieta esencial. El resto, baños en el Atlántico y rutas por los bosques gallegos.

Fuera de la Costa da Morte, llegué hasta la catarata de Ézaro; allí, el espectáculo natural pedía a gritos un par de Milnueves.

Viendo el show de las aguas cayendo desde la montaña a la ría, me imbuí del espíritu esotérico de la zona y comprendí la esencia de meigas y santascompañas y me vi a mi mismo adivinando futuros inciertos y reconociendo pasados olvidados.

Tarot, posos de café o té, ouija, anos… solo me quedaba decidir el instrumento para dotar de estructura y ritual mis recién adquiridas dotes adivinatorias.

Tras la singular Epifanía, me olvidé y continué disfrutando de los paisajes y gastronomía galaicos.

Hete aquí, que se me acaba el dinero y, por ende, las vacaciones.

Vuelvo a Madrid sin un duro y con la pertinente obligación de buscar trabajo y, cuál es mi sorpresa, que la primera y única oferta laboral que me llega es esta…

 

No creo en las casualidades. Sí, en el destino. Como en la canción de Siniestro me he dicho: De hoy no pasa y me he ido en busca de tiendas espiritistas para cambiar el DuPont de oro de mi padre por un par de túnicas, unas gafas estrambóticas y rabos de lagartija… me voy a hacer tarotista de Alicia Galván que, por otra parte, desconozco.

Al ritmo de la ex banda de Miguel Costas -gallego ejemplar y de pro- mi inspiración ha crecido hasta límites insospechados.

Ahora mismo, soy capaz de predecir cuándo voy a ir al baño, el pedazo de siesta que me voy a echar y las Mahou -ya estoy en el foro- que me van a caer después. También intuyo las broncas que mi pareja me va a echar por haber empeñado mis mas preciados tesoros, por no hacer la cama después de la siesta y por llegar a casa apestando a cerveza.

Mi clarividencia no tiene límites y se lo voy a demostrar a Alicia Galván.

Creo que la temporada de invierno va a ser fructífera y que mi nueva profesión me va a traer pasta y felicidad a raudales.

Mientras llega ese momento, me dejo llevar y mecer por la voz del mejor cantante del mundo con el mantra de ¡Qué les corten los huevos! Hey…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *