VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“La Corresponsal de Colores”
Crónica del concierto de Voodoo Child – Sala BAR.CO – 22/11/2024

ARTISTA: Voodoo Child
SALA: Sala BAR.CO
FECHA: 22/11/2024

Noche de viernes malasañera, barrio canalla por excelencia y el mejor lugar para pecar, siempre y cuando tengas con quien… o  lo encuentres en un garito, a la vieja usanza, escuchando música en directo en una de nuestras salas míticas, la Bar.Co,  bien nombrada porque te enrolas en un viaje a los confines de los los sonidos de bandas míticas con sus conciertos, en este caso,  los Voodoo Child. , rock cover band… are you ready, motherfuckers??

Con puntualidad madrileña por bandera, se presentó en el escenario el cuarteto, dispuestos  a hincar  con agujas cada parte de nuestro cuerpo y hacer su magia vudú, pinchando  allí donde querían despertar pasiones, con una setlist valiente y potente, llenita de temas de los grandes del rock…cojones no les faltan!

Dos y dos, masculino y femenino igualados; a la guitarra Juangarp, entregadísimo, al bajo Cristiano Cavalieri, muy en la línea de los bajos, esos seres que arrancan graves y marcan el ritmo desde su esquinita, como quien no quiere la cosa… a la voz L, presencia y calidad vocal y a la batería Andy Love… con la que yo caí profundamente rendida a sus pies!!! Que gozada disfrutar de esa pedazo de mujer baterista que nos hizo vibrar a lo bestia, pura alquimia con sus baquetas , conjuros hocus pocus en nombre del amor…por algo se hacen llamar  voodoo…

Empezaron muuuy fuerte, con temas de los grandes irlandeses, U2 y su “Vertigo”, calentando el ambiente, esta canción anima a hacer los coros…asi, pisando fuerte! La preciosa “Zombie” de los Cranberries sonó potente, con ese bajo hipnótico que te clava a tierra.  Se atrevieron con todo, desde  Alanis Morrissette a  Jimi Hendrix , Hole, pasando por Elastica  y Royal Blood… Con el mítico “Song2” de Blur nos hicieron saltar , y removieron almas, miembros y bocas con ese Seven Nation Army , que permite lucirse tanto al bajo como al guitarra, llevándonos al paroxismo de bajos y agudos, como una sesión de magia negra en la que te puedes esperar casi de todo…

La versión de “Material girl” de Madonna, muy chula y  super bailonga , con ese puntito rockerillo que la banda le impregna a todos los temas que versiona. Lo dicho, osados son un rato, se atrevieron con los Muse, y el mismísimo dios negro Michael Jackson y su Thriller, que arrancó pasos moribundos en las primeras filas de asistentes…la noche iba de conjuros y magia negra…

Se notaba que la banda tiene su recorrido, había  super conexión entre todos los músicos, y no solo eso, mucha ilusión y entrega…se lo gozaron!

Y para acabar la noche gloriciosa de temas grandes, bien ejecutados, cerraron con Maneskin y asi nos dejaron, saciados , calentitos de música en vena, y entregados, si,si si…

Los Voodoo Child nos usaron como sus muñecos de santería para ejecutar sus encantamientos ,para llevarnos a ese mundo onírico donde se mezcla cielo e infierno, amor y sexo, deseo y deber, punteos y desgarros de instrumentos, tambores tribales y , cual hechiceros, nos clavaron agujas de sonido y nos manejaron a su antojo , invocando al espíritu al que fuimos a honrar, al rock and roll.  y asi nos lo hicieron saber, ejecutando “I wanna be your slave”…jodidamente eléctricos , siendo los amos y nosotros cayendo a sus pies, fuimos sus marionetas, sus juguetes , porque cuando versionas con tanta pasión , realmente te entregas…

I wanna be your sex toy, I wanna be your teacher

I wanna be your sin, I wanna be your preacher

I wanna make you love me, then I wanna leave ya

‘Cause, baby, I’m your David and you’re my Goliath

Uh-huh

Elena Acedo «La Corresponsal de colores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *